Ciudad de México, a 11 de agosto de 2017 (CONADE).- Un total de trece jugadoras de hockey sobre pasto se encuentran concentradas en el Albergue Deportivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, en Tlalpan, como parte de las visorias para integrar la selección que representará a México en el Panamericano Juvenil de Jalisco en marzo de 2018.

El entrenador del grupo de deportistas de entre 15 y 18 años de edad, Carlos Arturo González, explicó que la preparación de las jóvenes deportistas está enfocada a la integración de un equipo sólido que represente a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Jalisco, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Momentos después del entrenamiento vespertino en el Gimnasio de la CONADE, el otrora jugador de hockey dijo que en esta ocasión se trabaja con un grupo de trece aspirantes a formar parte del seleccionado mexicano, pero el grupo que se monitorea es de 35 jugadoras de entre las que saldrá el representativo nacional.

Añadió que no sólo se trabaja para los Panamericanos Juveniles y los Juegos Olímpicos de la Juventud, sino sobre todo para estructurar mejor la categoría sub-18 y que ésta se convierta en un semillero para las siguientes categorías.

Arturo González dijo que el propósito era realizar este campamento en algún sitio de provincia, pero optaron por Villas CONADE por qué ofrece muy buenas instalaciones para el propósito de la concentración.

Adelantó que el campamento continuará en Baja California por la cercanía de la entidad con Estados Unidos, con quien se programa tener mayor fogueo, competencia y más horas de juego.

Entre las jugadoras concentradas en CONADE se encuentran Alejandra Romero, quien participó en la edición de este año de la  Olimpiada Nacional y Juvenil en Jalisco, así como María Fernanda Mares, de Guanajuato, medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2014 y de Plata en el Nacional Juvenil 2017.