Ciudad de México, a 13 de agosto del 2018 (CONADE).- Después de que la Selección Mexicana de Handball consiguiera la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, el deseo del juvenil Andrés Sebastián Martínez Márquez es formar parte del equipo en las próximas competencias.

Cabe destacar que con una oferta deportiva en Europa, el atleta busca conseguir sus objetivos.

/cms/uploads/image/file/429887/da21652b-8708-4c2f-8184-8e655baf9b1b.jpgOriundo de Aguascalientes, con cuatro años de experiencia en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, consiguió formar parte del club de balonmano Füchse “los Zorros” de Berlín.

Este logro lo obtuvo por su desempeño deportivo en su participación en el Campeonato Mundial U19, el año pasado, en donde fue el primer joven en anotar gol para México en un Mundial.

“Si no hubiera pertenecido al CNAR, no hubiera conseguido este objetivo, gracias a una buena cancha, cuerpo técnico y preparación física, estoy en un buen nivel, mismo que me ayudó a obtener este resultado”, comentó.

/cms/uploads/image/file/429888/66c0beb2-2751-42da-a492-b6fef1cb2006.jpg

Desarrollar sus capacidades deportivas, es la meta principal del jugador, ya que expresó que a su corta edad, participar en ligas europeas es un sueño que muchos deportistas desean culminar. “No creía que iba a jugar en Alemania, me emocioné mucho, todo mi esfuerzo se ha visto reflejado, no pensaba que a mi corta edad iría, era mi sueño”, detalló.

Andrés Martínez, formará parte de “los Zorros” por un año, tiempo que desea aprovechar, así como mejorar su técnica y sistema de juego, para conseguir una plaza como titular en la selección nacional.

“Mi finalidad en Alemania es llegar a un equipo de la Bundesliga de primera división, en donde mediante la experiencia adquirida, represente a mi país dignamente”, indicó.