Ciudad de México, a 21 de octubre de 2017 (CONADE).- Cerrando un año donde destaca una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Brasil, el luchador grecorromano Juan Ángel Escobar está preparándose para un 2018 lleno de actividad, donde tiene como objetivos los Juegos Centroamericanos a desarrollarse en Colombia, así como el Campeonato Mundial de Lucha en Hungría.

“Estoy preparándome para clasificar a Juegos Centroamericanos y buscar una nueva medalla de oro en esta competencia; asimismo espero ir al Mundial y colocarme entre los mejores 15 o 20. Estas justas forman parte del ciclo olímpico que voy comenzando y le veo buen futuro; mi meta no es solo clasificarme sino conseguir un buen lugar en Tokio”, mencionó Escobar.

El gladiador aseguró que su nivel en Campeonatos Panamericanos es el óptimo, ya que en los últimos siete años ha conseguido colocarse dentro de los primeros lugares de América, por tanto su siguiente objetivo es estar dentro de los mejores del mundo y buscar la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de 2020.

Por otra parte, Escobar puntualizó en la importancia que tiene el deporte en un país como México, ya que “el deporte puede entregarte una nueva forma de ver y vivir la vida. Yo vengo de un estrato social donde tuve que esforzarme y trabajar muy duro para salir de las calles; encontré en el deporte un ámbito dónde desarrollarme y crecer mucho como persona”.

Destacó que la lucha grecorromana se ha convertido en su vida y ha buscado mejorar no solo en resultados personales, sino poder ayudar a los que siguen sus pasos. “Terminando mi vida deportiva en el alto rendimiento quiero ser entrenador de lucha y poder inculcar en otros lo que el deporte inculcó en mí y mostrarles que uno puede llegar más alto de lo que se espera”, aseguró el atleta.

Escobar, quien actualmente se prepara y desarrolla en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), concluyó mencionando que se encuentra muy enfocado en Tokio y todo lo que estar en esa justa conlleva, por tanto se puede esperar grandes resultados de este destacado gladiador.