Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2017 (CONADE).- Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, entregaron en su primera etapa 69 medallas a deportistas de diversas disciplinas; Natación, Volibol y básquetbol en las ramas femenil y varonil.

En esta primera jornada, que se llevó a cabo en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos, del 29 de octubre al 2 de noviembre, participaron mil 800 atletas de 22 estados de la república, con la cordialidad y el respeto que ha caracterizado a este evento en sus 45 ediciones.

El director general de los juegos, Pablo Reyes Osorio destacó que estos juegos organizados por el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se llevan a cabo con un marco de equidad por lo que se propicia la participación de hombres y mujeres, jóvenes y adultos.

Participaron 38 equipos en básquetbol y volibol libre, de 16 a 39 años y máster, de 40 años en adelante, femenil y varonil, de dónde resultaron ganadores 9 medallas para voli y 12 para basquet, que se sumaron a las 48 de natación, para sumar 69 preseas.

En esta edición participaron trabajadores que representaron a México en los Juegos Mundiales de los Trabajadores celebrados en Riga, Letonia, en dónde la delegación mexicana tuvo un excelente papel y consiguió para México 43 medallas, de ellas 19 de oro, 12 de plata y 12 de bronce. 

Entre los trabajadores que contribuyeron a que México se colocara en segundo lugar después de Austria en los juegos de Letonia, se encuentran Astrid Mojica Rosales y Víctor Manuel Castillo Núñez, y se integra por primera vez René del Castillo Aceves, quien conquistó cuatro medallas de oro.

Los juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores tendrán una segunda etapa, del 19 al 23 de noviembre en la misma sede, Oaxtepec, Morelos, esta vez con las disciplinas de béisbol y futbol y una vez que concluyan se hará un nuevo recuento de participantes y ganadores.