Tras brindarse un informe sobre los avances de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, se dio a conocer, de manera oficial, que la justa regional se realizará del 23 de junio al 8 de julio, así lo confirmó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

“Hemos asumido este reto con mucha responsabilidad y mucho entusiasmo, y tenemos como meta organizar unos Juegos de alto nivel y con todos los estándares requeridos; estamos trabajando arduamente para recibirlos de la mejor forma, que disfruten y conozcan nuestro país, pero, sobre todo, que sea un evento de alto nivel”, mencionó durante la reunión que se realizó de manera virtual.

/cms/uploads/image/file/707598/FMsp2wgXIAc7CGZ.jpg

Se dio a conocer que la Universidad de El Salvador (UES), fungirá como la Villa Deportiva, por lo que las autoridades del centro educativo y del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), sostuvieron pláticas para exponer los detalles logísticos y organizativos, ya que el recinto tendrá algunas adecuaciones para dormitorios, comedores, gimnasios, entre otras áreas.

/cms/uploads/image/file/707597/FNlNUC_WQAYuyNM.jpg

“Me siento muy complacida porque fue la oportunidad de presentar ante las diferentes jefaturas de la universidad el proyecto en sí. Fue para que lo conocieran, qué implica en cuanto a participación e impacto y supieran que vamos a trabajar de la mano para determinar la intervención no solo en las instalaciones sino también en la incorporación de los estudiantes y profesionales”, explicó Dinora Acevedo, directora general del COSSAN.

San Salvador, que recibirá por tercera ocasión a los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras ser sede en 1935 y 2002, aplazó su celebración por siete semanas, pues la fecha inicial se tenía pactada del 6 al 21 de mayo de 2023, justa donde se estima que más cinco mil atletas de 37 países tengan participación.