Hermosillo, Sonora a 21 de octubre de 2017 (CONADE).- El olímpico mexicano y bicampeón Panamericano, Joselito Velázquez, se sumó a las visorías de box de Academia CONADE en Hermosillo, para la cual casi 300 jóvenes se dieron cita en las instalaciones del CODESON.

Asiduo a los deportes por tradición familiar, practicó futbol y béisbol en su natal Cancún hasta que un entrenador vio que tenía cualidades para el box y su vida cambió.

“Desde muy pequeño mis padres siempre me inculcaron la cultura del deporte y la verdad es que siempre fui bueno, mis características físicas siempre me permitieron brillar en lo que practicaba, siempre fui rápido y ágil. Pero en unas vacaciones mi padre me dijo que si no quería aprender a boxear y fui, pero la verdad no era mi pasión, lo que quería era aprender a defenderme, fue cuando un entrenador cubano vio mis recursos técnicos y 9 meses después ya era Campeón Nacional en mi primera Olimpiada en 2007”.

/cms/uploads/image/file/334657/116.jpg

Joselito Velázquez vio cómo su carrera fue en ascenso y los logros comenzaron a llegar “Volví a ganar el primer lugar en la Olimpiada de Monterrey en 2008 y fue así que me di cuenta que casi había nacido para este deporte, aprendía muy rápido, manejaba muy bien las distancias, etc. Por eso felicito y aplaudo mucho este tipo de proyectos, que descubren talentos por medio de las cualidades físicas, yo mismo soy producto de una buena visoria”.

El joven pugilista camina entre los aspirantes en la sala de pelota de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y ve cómo se realizan las pruebas “La verdad es una gran labor la que está realizando CONADE, mira que llevar toda esta tecnología hasta los diferentes estados de México solo para impulsar el talento deportivo, es algo que los jóvenes deben aprovechar y acudir al llamado de las Academia CONADE. Hoy me siento muy feliz de poder ser ejemplo de la juventud y ejemplo también de cómo la verdad es que los sueños nunca dejan de serlo, si no eres bueno para un deporte podrás ser bueno para otro, el chiste es que nunca olvides el esfuerzo y la disciplina”.

/cms/uploads/image/file/334658/114.jpg

Antes de retirarse a seguir viendo las prácticas de los jóvenes sonorenses, Velázquez se dijo satisfecho con la Academia CONADE y agradeció a los aspirantes que acudieron.

 “La verdad el deporte te cambia la visión de la vida, te forma un carácter, te da fuerza para enfrentar los problemas de la vida y te hace mejor ser humano, parezco disco rayado, pero la verdad qué buena iniciativa del Gobierno Federal y de CONADE, porque en estos eventos los jóvenes pueden saber para qué deporte son buenos y con ello, ayudan al país a ser mejor, más fuerte y más competitivo”, finalizó el pentacampeón nacional.