Haber ganado a la olímpica de Río 2016, la venezolana Isis Giménez y obtenido el título centroamericano, la ensenadense Jimena Torres Gutiérrez, busca ser parte del proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, justa donde desea iniciar su camino al ciclo olímpico París 2024.

La especialista en florete señaló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que para cumplir con esa meta, primero debe buscar un lugar en el equipo mayor, donde están atletas de experiencia como Nataly Michel y Alely Hernández, además de Victoria Meza y Diana Preciado.

/cms/uploads/image/file/741631/WhatsApp_Image_2022-08-15_at_12.49.43_PM.jpeg

“Esa es la primera meta, estar en entre esas cuatro, no es lejano porque estoy a seis puntos de diferencia. Para los Centroamericanos en El Salvador, del próximo año, quiero entrar al equipo mayor y ser la tercera o cuarta”, señaló.

Hace una semana en el Campeonato Centroamericano y de Caribe de San Salvador 2022, Jimena Torres, logró la medalla de oro en equipo y además superó a la venezolana y olímpica de Río 2016, Isis Giménez, a pesar de no haber entrenado mes y medio.

“No había mucho pronostico en mí, pero fui (al Centroamericano) para ver a las rivales, la verdad no iba presionada y sólo con la idea de disfrutar la competencia en caso de tomar parte.    

/cms/uploads/image/file/741633/WhatsApp_Image_2022-08-15_at_12.49.42_PM__1_.jpeg

Sostuvo que cuando supo del llamado para entrar a la pista centroamericana, sintió nerviosismo. “No quería arruinar el trabajo de mis demás compañeras de equipo; empecé a tirar como si estuviera entrenando y salieron las cosas”.

/cms/uploads/image/file/741632/WhatsApp_Image_2022-08-15_at_12.50.08_PM.jpeg

Torres Gutiérrez, dijo que seguirá con la preparación, para cuando haya un control interno, estar en las mejores condiciones para ganarse un lugar al equipo rumbo al Centroamericano de San Salvador. “Es lo que realmente quiero buscar y estar entre las primeras tres”.

Refirió que otros de los aspectos a trabajar será el estado anímico para rendir al 100 por ciento en los demás eventos y entrenamientos para cumplir con sus objetivos de cara al proceso a los Juegos Olímpicos París 2024.

“El objetivo es quedar en adultos y una vez que lo logre, inmediatamente estoy dentro del equipo para ir a los Juegos Centroamericanos. Es una rivalidad muy fuerte, pero tengo el deseo de ser parte del equipo”, abundó.

/cms/uploads/image/file/741634/WhatsApp_Image_2022-08-15_at_12.49.42_PM.jpeg

La medallista panamericana de Cali-Valle 2021, añadió que aunado a los resultados conseguidos en los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde subió al podio y logró el oro centroamericano, la tienen “contenta” para seguir y cumplir con sus objetivos.

“Quiero llevar una buena preparación para seguir dentro de la selección y con ellos sumar puntos en el ranking mundial para buscar la clasificación olímpica”, puntualizó.