Ciudad de México, a 9 de agosto de 2017 (CONADE).- Las Jefaturas de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Barranquilla, Colombia, y de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, ambos eventos a celebrarse en el 2018, llevarán a cabo una reunión plenaria con las Federaciones Nacionales participantes, el próximo martes 5 de septiembre, en el Salón de Presidencia, del Comité Olímpico Mexicano.

Durante dicha reunión, las Jefaturas de Misión presididas por María José Alcalá Izguerra y Pedro Cuervo Aja,  así como de Valentín Yáñez González, director de Calidad para el Deporte de la CONADE  y Carlos Cisneros, subjefe de Misión, con el apoyo de Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, tiene como objetivo continuar fortaleciendo lo trabajos con miras a la integración de las delegaciones nacionales que tomarán parte en dichos eventos deportivos.

Esta será una junta informativa a la cual se solicitará la presencia de los presidentes de federaciones y/o delegados para esta ocasión.

Se reitera que las plazas hasta el momento obtenidas para tomar parte en las competencias antes mencionadas, seguirán siendo para el país, en tanto,  las Jefaturas de Misión no hagan un análisis técnico y los federativos y  atletas cumplan con todo los requisitos para su inscripción.

El interés de las Jefaturas de Misión es asegurar que se llevarán delegaciones nacionales competitivas, disciplinadas, de calidad, sobre todo para la justa regional de Barranquilla donde existen bases sólidas para pensar que las competencias más que nunca serán muy cerradas y que el ganador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tendrá una diferencia no mayor a 3 o 4 medallas.

En este panorama se puede mencionar que Cuba y México,  serán los protagonistas principales, pero no se puede dejar de lado que Colombia, que viene trabajando muy fuerte en el desarrollo de su deporte y por estar en casa, será un serio adversario.

Es importante señalar también que ante la crisis económica por la que atraviesa el país,  se optimizarán al máximo los recursos económicos que se tengan para la preparación y participación de los atletas y de todos los que participen en ambas competencias deportivas.

Lo anterior, se dio a conocer en una reunión de trabajo celebrada hoy por ambos cuerpos colegiados en la Sala de Juntas del Comité Olímpico Mexicano, con la participación de los representantes de las áreas administrativas, médicas, técnicas y de comunicación social.