Ciudad de México, a 05 de junio de 2018 (CONADE).- El gimnasta aeróbico Iván Veloz Velázquez obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad en Guimarães 2018. El coahuilense se subió al podio con una calificación de 22.300 en la final.

Con este resultado, el gimnasta de 27 años, acumuló su tercera presea de manera consecutiva en Campeonatos Mundiales, siendo Cancún 2014 donde obtuvo la primera y además de oro. La segunda la consiguió en Incheon, Corea del Sur, en 2016 y del metal de bronce.

/cms/uploads/image/file/409520/5c2c442a-e3fd-4b30-b913-9c53ab1af7c9.jpg

“Me siento muy feliz porque fue un camino bastante difícil. Tuve errores y descuidos en competencias anteriores a estas, los cuales fueron completamente mentales. Perdí un poco de la confianza con la que tenía que llegar al mundial”, comentó.

El deportista tuvo un desgarro de menisco el año pasado, lesión que lo llevó a estar casi un año fuera de cualquier competencia. El gimnasta estaba consciente de que sus rivales seguirían subiendo su nivel mientras él aguardaba su recuperación.

“Este resultado era lo que yo quería; estaba entre mis objetivos. Yo quería el oro obviamente, pero simplemente estar en el podio por tercer año consecutivo creo que es algo histórico y no me quejo, estoy muy feliz con el resultado”, mencionó.

/cms/uploads/image/file/409906/WhatsApp_Image_2018-06-05_at_4.42.25_PM.jpeg

Por otra parte, el múltiple medallista mundial reconoció que pudo haber hecho mejor las cosas, con menos errores y arriesgando un poco más. Él considera que tal vez hubiera podido quedar un poco más arriba, aunque no está inconforme con el bronce.

“Por el momento no podría decir cuánto Iván Veloz queda para el futuro, pero sí puedo asegurarte que estoy muy motivado para obtener una medalla más. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y están a mi lado”, dijo.

Ahora que terminó el Campeonato Mundial, Veloz Velázquez tomará un ligero descanso, pero en un mes regresará a las competencias en el Campeonato Nacional y posteriormente el Panamericano de la especialidad.