Oaxtepec, Morelos, a 26 de julio de 2017 (CONADE).- El Curso Nacional de Capacitación para Dirigentes del Deporte Laboral, convocado y organizado por el Instituto del Deporte de los Trabajadores, reúne a más de 150 participantes de todo el país en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, como parte del programa de capacitación para personal de las diversas organizaciones sindicales del país y público en general.

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el INDET lleva a cabo su programa nacional 2017 en el que se incluye la capacitación y actualización, así como las actividades rumbo a los 45 Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores, selectivos para los Juegos Mundiales y el Encuentro Internacional Deportivo de Varna, Bulgaria.

El Curso Nacional que se realiza del 24 al 28 de julio con la presencia de entrenadores, monitores, instructores y estudiantes de carreras deportivas, fue inaugurado por el licenciado Reyes Soberanis Moreno, Vicepresidente del Congreso del Trabajo, acompañado por Luis Emir Delint Armango, Jefe del departamento de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En la ceremonia de apertura del Curso Nacional se contó con la presencia del Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, acompañado por Fidel Agustín Moreno García, Secretario general de la CGT, así como del Licenciado Jorge Rivera Gómez, Vicepresidente del INDET y Juan Pérez Jáuregui. Oficial Mayor del Congreso del Trabajo.

El Curso Nacional registra una gran respuesta con la participación de profesionales provenientes de 24 estados del país, quienes participan en el programa en activación física, administración deportiva, basquetbol, futbol, recreación laboral, natación y voleibol.