La selección nacional de gimnasia artística inició con el pie derecho su participación en la Copa Guimaraes, en Portugal, evento que servirá de fogueo para el conjunto azteca previo a su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Stuttgart 2019, del 4 al 13 de octubre.

Daniel Corral, Kevin Cerda, Isaac Núñez, Fabián de Luna, Frida Esparza y Elsa García fueron los primeros seleccionados en ver acción en el Pabellón de Usos Múltiples de la ciudad portuguesa.

En barras asimétricas, Frida Esparza se colocó en el primer lugar de la clasificación con una puntuación de 13.750, seguida por la neoleonesa Elsa García con 12.850.

Mientras que, en la rama varonil, Daniel Corral tuvo una destaca actuación en manos libres y caballo con arzones, aparatos donde registro una calificación de 14.200 y 13.750, respectivamente, resultados que lo colocaron dentro de los primeros sitios.

Al igual que Kevin Cerda, quien se ubicó dentro de los ocho mejores en manos libres, al contabilizar 12.850; en tanto, Isaac Núñez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, logró el tercer sitio con un total de 13.400 en caballo con arzones.

Por su parte, el jalisciense Fabián de Luna demostró su habilidad en los anillos y se situó en el segundo lugar general con una puntuación de 14.100, resultado que lo ratifica como uno de los mejores exponentes en este aparato, luego de ganar el oro en Lima 2019.