Ciudad de México a 13 de marzo del 2018 (CONADE).- Las selecciones de Hockey sobre Pasto van viento en popa en su objetivo de conseguir una plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de que comenzaran con el pie derecho en el Campeonato Panamericano Juvenil, el cual se realiza del 12 al 17 de marzo en Guadalajara, Jalisco, y otorga boleto a los dos finalistas de cada rama.  

La selección varonil terminó en segunda posición del grupo 1 al contabilizar siete unidades, mismas que su similar de Argentina, sin embargo, por diferencia de goles se medirá en cuartos de final contra la selección de Jamaica, que finalizó en tercera posición de su grupo. 

/cms/uploads/image/file/383199/C__1_.jpg

Los mexicanos, quienes estuvieron concentrados durante dos meses en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, iniciaron el torneo venciendo a Paraguay 2–1, posteriormente igualaron los cartones a tres frente a Argentina y finalizaron venciendo a Guatemala 11–1.

Luis Daniel Villegas Hernández, contribuyó con cinco anotaciones en la primera fase, se mostró feliz por representar a México en esta disciplina, pues comenzó el proceso con una lista de 33 y el formó parte de la lista definitiva de nueve.

“Para mí lo es todo, porque he dejado muchas cosas atrás para poder lograr este objetivo, el estar en esta selección. Desde los 7 años práctico el Hockey, mi tío es entrenador del Estado de México y mi hermano igual lo jugaba, mi familia ya lleva tiempo practicándolo, entonces es como hereditario”, compartió.

En la rama femenil, las mexicanas vencieron en su primer encuentro al representativo de Paraguay 5–0 y a Guatemala 7–0, posteriormente cayeron frente a Argentina 6–1 y vencieron a su similar de Jamaica 5–0.

/cms/uploads/image/file/383200/B__2_.jpg

El equipo mexicano se colocó en tercera posición con nueve unidades, con lo que aseguró su pase a la semifinal que se celebrará el 16 de marzo, su último encuentro de la primera fase será contra el representativo de Uruguay con quien comparte la misma cantidad de puntos.