El ciclista mexicano Ulises Castillo Soto inició este viernes su participación en el Campeonato Mundial de Ruta, el cual se realiza en lmola, Italia, al cual acudieron los mejores pedalistas, quiénes buscarán brillar en las pruebas de contrarreloj y ruta.

México vio acción a través de Castillo Soto, quien recorrió una distancia de 31.7 kilómetros, en un tiempo de 39:43.09, en un circuito que fue trazado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, y en el que se reunieron 56 corredores de 38 países.

El cuatro veces campeón del mundo de persecución individual, la estrella italiana Filippo Ganna conquistó el primer puesto con una marca de 35:54.10; dejando en el segundo sitio al belga Wout van Aert, con 36:20.82 y en el tercer lugar al suizo Stefan Kung, al registrar 36:26.90.

Las actividades continuarán este sábado con la participación del equipo femenil de ruta, integrado por: Antonieta Gaxiola González, Ariadna Gutiérrez Arzaluz, Andrea Ramírez Fregoso y Brenda Santoyo Pérez, quienes recorrerán una distancia de 143 kilómetros.

El cierre de competencias será con la prueba de ruta, programada para el domingo 27 de septiembre, donde volverá a escena Ulises Castillo.