Un grupo de 250 entrenadores nacionales inició este viernes el primer módulo del Diplomado “Fundamentos del Entrenamiento Deportivo”, que imparte la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con reconocidos especialistas.

El objetivo del diplomado, que constará de cuatro módulos, es estandarizar los conocimientos sobre el seguimiento, control y la preparación de deportistas juveniles, con los mejores entrenadores del país, que han participado en eventos de Olimpiada Nacional.

Juan Manuel Huesca, especialista en Medicina del Deporte, fue el encargado de arrancar el primer módulo, con el tema “Fundamentos biológicos”, en el que se analizan los siguientes puntos: metabolismo energético, fisiología del ejercicio, adaptación neuromuscular al entrenamiento y fundamentos de la evaluación del deportista.

El diplomado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca, primero, impactar directamente en 6 mil 748 deportistas, que emergieron de Olimpiada Nacional, y a largo plazo, en un universo de 62 mil niños talento.

En la segunda etapa participará un segundo bloque de entrenadores nacionales seleccionados previamente y, debido al interés suscitado, a partir del 15 de noviembre, se abrirá una tercera emisión del diplomado, con los mismos ponentes, para todos los entrenadores interesados, que se canalizarán por medio de sus federaciones deportivas.

El proyecto es coordinado por Víctor de Lucio, coordinador de Analistas Técnicos y Guillermo Alonso, subdirector de Análisis Técnico, entre otras autoridades de la CONADE.