El Gimnasio Juan de la Barrera enmarcó el Campeonato Preselectivo Nacional de Poomsae, rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, al que se dieron cita los mejores exponentes de la disciplina, que buscan su boleto a la primera justa continental que recibirá esta modalidad.

“Este evento es muy importante, porque a partir de esto se decide la selección nacional y como quedan los lugares. Me siento segura, ya tenía ganas de volver a competir, porque mi última competencia fue en el Mundial, entonces me emociona estar de nuevo, en lo que me gusta”, declaró Paula Fregoso Arellano, quien se coronó monarca mundial en Taipéi 2018.

“Esta es la primera competencia del año, después de este filtro vamos al Clasificatorio Internacional a Juegos Panamericanos, que será en República Dominicana, al parecer competimos el 8 de marzo, ahí buscaremos el boleto y esa es mi meta de este año, ir a Lima 2019 y conseguir una medalla”, detalló la jalisciense, al finalizar su competencia.

En la justa estuvo el equipo elite de la categoría 18-30 años, que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, entre ellos Paula Fregoso Arellano, Ana Zulema Ibáñez Ramírez, Daniela Rodríguez Morales, Bryan Alberto Dzib Márquez, Marco Arroyo y Leonardo Juárez Rodríguez, entre otros destacados.

“El trabajo que han hecho los muchachos en el CNAR ha sido bueno, muy profesional, sabemos que el Clasificatorio en Dominicana no será un trámite fácil, porque los demás países también se preparan, creemos que México es potencia, como lo demostró en el pasado Mundial, la expectativa es que los muchachos vayan con mucho refuerzo y lleguen muy bien preparados a la competencia internacional”, precisó Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

En el preselectivo estuvo presente el área metodológica de la CONADE, que dirige el subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez.