Con victoria de 2-0 sobre la Universidad de Tennessee, arrancó la selección femenil de softbol su camino en el College Challenge 2020, evento que forma parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el certamen que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, participan los mejores equipos de softbol universitario de Estados Unidos, que sostendrán encuentros desde este jueves y hasta el domingo 16 de febrero.

Tras su victoria sobre Tennessee, el combinado femenil participará mañana viernes 14 de febrero en una clínica juvenil y el sábado 15 jugará ante Ole Miss y ante el representativo de Texas.

El domingo 16 disputarán dos juegos, el primero ante Colorado State y cerrarán frente a Utah.

/cms/uploads/image/file/563868/2f3c33e8-739c-45b0-bd02-3e227f527d57.jpg

La gerente general de la Federación Mexicana de Softbol, Carmen Alanís, agradeció el apoyo que recibió por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tanto de la directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, como del subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez Morteo.

“La CONADE nos ha dado todo: alimentación, hospedaje, transporte para las seleccionadas, así como para el personal técnico; además contamos con un equipo multidisciplinario conformado por equipo técnico, psicólogas, nutriólogas, fisioterapeutas, preparador físico.

“Quiénes nos respaldarán en cada uno de los encuentros del evento, hemos tenido todo el apoyo de la Comisión, sin el cual, esto no sería posible” resaltó Alanís.

Al término del Challenge, las seleccionadas nacionales se trasladarán a Estados Unidos para jugar la temporada de la Liga Profesional de Softbol, así como para cumplir con otros compromisos programados.