La selección mexicana que participa en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta 2014 en Aguascalientes, tuvo un buen inicio al conseguir cuatro medallas, de la cuales destaca el oro obtenido por Yuli Verdugo y Mariana Valadez en la prueba de velocidad.
La dupla Verdugo-Valadez consiguió el título al finalizar su competencia con un tiempo de 35.959 segundos, mientras que la pareja de Trinidad y Tobago conformada por Keiana Lester y Kollyn St George, fue plata con un tiempo de 36.914s, para dejar en tercer lugar a la dupla colombiana de Luisa Parra y Valentina Ocampo, con 36.642s.
En la prueba de persecución, el equipo mexicano conformado por los seleccionados olímpicos juveniles Gerardo Ulloa y José Alfredo Rodríguez, así como Eduardo Guzmán y Luis Villalobos, ganó la plata, mientras que Colombia se llevó el oro y Argentina el bronce.
La segunda plata de la primera jornada, se obtuvo en la prueba de velocidad por equipos varonil, con la tripleta de José Manuel Valadez, José Miguel Villegas y Kevin Méndez, quienes finalizaron con un tiempo de 46.441s.
Esta prueba fue ganada por el equipo de Colombia conformado por Diego Orlas, José Hodeg y William Castillo, con 45.974s y el bronce para Argentina, con Matías Suárez, Nicola Vivas y Sergio Vaur, que cronometraron 46.392s.
Yarely Salazar entregó la última medalla de la jornada y fue de bronce en la prueba del scratch a 7.5 kilómetros, competencia ganada por Paula Patiño de Colombia y la plata para Ana Suárez de Ecuador.