La selección nacional de softbol femenil, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, abrirá su calendario de preparación de este año en la Australia-Pacific Cup, que se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de febrero.

La Copa contará con la participación de Japón, Italia, Nueva Zelanda, China Taipei, Australia y México, y se realizará en el Parque Deportivo Internacional Blacktown, de la ciudad de Sídney.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Softbol, la salida del equipo mexicano está programada para el 26 de enero, misma que se realizará con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que encabeza Ana Gabriela Guevara Espinoza.

A su regreso, el equipo se trasladará a Puerto Vallarta, Jalisco, para competir del 11 al 17 de febrero, en el torneo denominado “Triple Corona”, en el que participarán universidades de primer nivel de Estados Unidos, con varias de las softbolistas que juegan en la liga profesional, lo que ayudará al fogueo de las nacionales.

/cms/uploads/image/file/558501/93ced9b0-2cfa-4b08-bb75-e341253ee58b.jpg

Para marzo, las seleccionadas tendrán una gira por Arizona y California, en donde el equipo se enfrentará a Canadá y a otros equipos internacionales. En abril, se realizará una exhibición con el equipo de Canadá, en varias partes de Estados Unidos.

En mayo y junio se efectuará la liga profesional en Estados Unidos, en la que México tendrá la oportunidad de participar como equipo, para lo cual se concentrará en Cleveland y de ahí viajará a diferentes partes del país norteamericano, a enfrentar los partidos en los que las seleccionadas nacionales se verán las caras con las mejores jugadoras de Estados Unidos, Italia y otras naciones.

Para cerrar la preparación del equipo, se llevarán a cabo otros dos campamentos de preparación, uno en Italia y el último en Corea, para posteriormente trasladar a las jugadoras a Hiroshima, Japón, en espera de la cita olímpica, en la que les tocará abrir competencias para México el 22 de julio, dos días antes de la inauguración oficial de la justa veraniega.