Ciudad de México a 13 de octubre de 2018 (CONADE). –    Gabriela Belem Agundez García consiguió la medalla de bronce en plataforma 10 metros femenil, durante el inicio de los clavados en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La originaria de Baja California Sur finalizó, tras cuatro saltos, con una puntuación de 405.55 puntos, la plata fue para la representante de Ucrania, Sofiia Lyskun que contabilizó 406.10 unidades, el oro fue para la originaria de China, Shan Lin, quien obtuvo 466.50 puntos.

/cms/uploads/image/file/450871/gaby_II.jpg

La clavadista, quien también ganó ganó bronce en plataforma en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, comenzó con un buen clavado que fue calificado con 72 puntos, para su segundo salto consiguió una calificación de 43.20 puntos, en el tercer clavado obtuvo 52.80 puntos y finalmente cerró con 70.40 unidades, a solo unas décimas de conseguir el metal plateado.

Para Gabriela conseguir una presea olímpica es uno de sus sueños por lo que cumplirlo es un gran orgullo, “tanto mi entrenador como yo estamos trabajando mucho en los entrenamientos para pulir todos los clavados, después de los centroamericanos me quedaron ganas de seguir echándole más ganas”.

A la mexicana le quedan dos competencias más, trampolín 3 metros mujeres, un reto que llamó su atención, por lo que se siente contenta de encarar esta competencia, además de Equipo Internacional Mixto, donde hará mancuerna con el representante de Malasia, Jellson Jabillin.