Con la mira puesta en Tokio 2020, la gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla inició su preparación en Pensilvania, Estados Unidos, donde afinará aspectos técnicos y tácticos de cara a próximos compromisos de carácter nacional e internacional.

Romero Bonilla verá actividad en el primer Selectivo Nacional de Luchas, certamen que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 31 de enero al 2 de febrero, evento que forma parte del proceso rumbo a Tokio 2020, así como para definir el ranking nacional.

“Ahorita estoy entrenando en Pensilvania, estaré aquí hasta el 23 de enero que regreso a México, ya que tengo que participar en el selectivo nacional. La verdad estoy trabajando muy fuerte y estoy súper motivada de entrenar con gente de tanto nivel.

“Es mi segundo proceso olímpico y realmente estoy enfocada en lo que tengo que hacer cada día. Creo completamente en mí y en lo que puedo llegar a hacer, también creo en el trabajo y en la lucha que estoy haciendo para llegar lo mejor posible”, aseguró la originaria de Tulancingo.

/cms/uploads/image/file/557041/Foto_2_Alejandra_Romero_Bonilla.jpg

Uno de los propósitos de la medallista centroamericana en Veracruz 2014, es obtener el boleto a la justa veraniega, el cual buscará en los últimos dos eventos clasificatorios, que reparten al primero y segundo lugar de cada división las plazas a tierras niponas.

“El primer torneo es el Olímpico Panamericano, del 13 al 15 de marzo en Ottawa, Canadá, y el segundo es el Clasificatorio Mundial, del 30 de abril al 3 de mayo, en Sofía, Bulgaria. Son los últimos eventos que dan plazas a Tokio.

“Aún no tengo algo definido, pero estamos contemplado competir a mediados de febrero en La Habana, todo con el objetivo de lograr ese anhelado pase olímpico”, precisó.