Toluca, Estado de México a 25 abril de 2018.- En el Estadio de Futbol Americano “Juan Josafat Pichardo Cruz”,  fue inaugurada  formalmente la Universiada Nacional 2018, que esta vez reúne el talento deportivo de 8 mil 206 estudiantes de 182 universidades del país.

Durante la inauguración, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que es importante competir, pero es más importante darse al máximo en cada una de las competencias y cada uno de los atletas.

Destacó ante cientos de jóvenes universitarios, que en los siguientes días veremos a los mejores hombres y mujeres que nos van a representar, también cuáles son las mejores universidades que mejor han trabajado en los últimos meses.

Pero sobre todo, añadió el funcionario, que en estas competencias vamos a tener el referente para instancias internacionales de que nuestro país está creciendo en todos los rubros, y que el deporte universitario, así como los jóvenes, serán el referente hoy y en el futuro de una mejor nación.

/cms/uploads/image/file/396674/WhatsApp_Image_2018-04-25_at_3.33.24_PM.jpeg

Expresó que más allá del resultado, de esas mil 800 medallas, lo que podemos decir hoy es que cada uno de ustedes está haciendo esta conjunción de la disciplina del deporte con la disciplina de la educación, está haciendo este binomio que debe ser indisoluble.

“Seguramente en su carrera profesional o laboral, será un ejemplo para sus hijos y para todos los demás, de que el deporte es salud y que el deporte les puede dar a ustedes herramientas que muchas veces la educación por sí misma no te las puede dar”, aseveró

Acompañado por el gobernador de la entidad, manifestó que hoy por hoy convocan a los mejores deportistas y serán ustedes los que en la siguiente Universiada Mundial vuelvan a representar  a nuestro país.

 Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, el presidente de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana, Alim Maluf Neto, el director general del CONDDE, Manuel Merodio y el gobernador del Estado de México.

La Universiada Nacional 2018 se llevará a cabo en esta entidad del 24 de abril al 9 de mayo, con la participación de estudiantes de 182 universidades del país.