El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Sergio Monroy, y el coordinador nacional de los Juegos Populares (JNP), José Mora, presidieron este sábado en Villas Tlalpan la inauguración de la Reunión Técnica y Congreso de Box rumbo a JNP 2020.

Sergio Monroy, subdirector general de la CONADE, dio la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades mundiales de boxeo en este evento.

“El mensaje de nuestra directora Ana Gabriela Guevara, ha sido abrir las puertas de la CONADE para todos los actores del deporte nacional y por supuesto esto incluye a los deportes populares. Hemos logrado tener un punto de convergencia entre la CONADE y el trabajo que Pepe Mora realiza”, resaltó ante los delegados de todo el país y deportistas destacados que se dieron cita.

/cms/uploads/image/file/559083/Foto_Congreso_Box_01.jpg

Por su parte, Mauricio Sulaimán aseguró que “los Juegos Nacionales Populares tienen una importancia del más alto nivel, es darles a muchos jóvenes, a nivel nacional, la oportunidad de poder participar de manera organizada, con supervisión médica y cuidados especiales y es el sueño de muchos el llegar a competir, hay competencias regionales y después se hace la competencia nacional que es un éxito total”, dijo.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo opinó que esta disciplina se ha convertido en un deporte muy importante en los JNP, por la participación de muchos estados.

“Estoy muy orgulloso de la labor que ha hecho la UMBE (Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia), todos sus representantes estatales y sobre todo porque hay muy buen nivel de boxeo”, apuntó Sulaimán.

/cms/uploads/image/file/559084/Mauricio_Suleim_n.jpg

José Mora señaló que los JNP tienen 12 años de labor al servicio de los jóvenes, al tiempo que agradeció a Ana Gabriela Guevara y a Sergio Monroy por su apoyo para la realización de la edición número 13 del certamen nacional.

“Esto que logramos tiene que llegar a los municipios, a los que menos tienen, ayúdenme para que así sea y podamos consolidar esto, porque el problema de la violencia y la delincuencia se soluciona desde abajo, no permitiendo que los jóvenes sean nuevos delincuentes, sino dándoles nuevas alternativas”, declaró Mora.

/cms/uploads/image/file/559085/Foto_Congreso_Box_04.jpg

Al finalizar la inauguración, las actividades continuaron con tres conferencias, con los temas: “La importancia del reglamento deportivo y el manual de control de la competencia”, a cargo de Pablo Romero, “La aplicación de las reglas del boxeo”, con el juez árbitro nacional Alex Arteaga, “Nutrición deportiva”, con Raúl Avalos y “Preparación técnico táctica del boxeador”, con Pablo Romero.

A la inauguración se dieron cita Fausto Daniel García, presidente del Consejo Mundial de Boxeo Amateur; Carlos “Bondojo” Hernández, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE); Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México y Pablo Romero, capacitador, así como Juan Pablo “Pivi” Romero, seleccionado nacional de Juegos Olímpicos Río 2016.