Ciudad de México, a 13 de Junio de 2018 (CONADE).- La judoca representante de Hidalgo, Debanhi Nallely Ochoa Licón se prepara para los que serían sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, con una doble motivación, representar dignamente a México y ser un buen ejemplo para su pequeño hijo Isaías, de cinco meses

Con apenas 21 años, la joven ha dedicado la mayor parte de su vida a la práctica de esta disciplina, pasión que comparte, con su esposo, el seleccionado nacional Nabor Castillo y su hermano, Víctor Ochoa, quien también forma parte de la selección.

/cms/uploads/image/file/411977/WhatsApp_Image_2018-06-13_at_2.57.27_PM_1_.jpeg

“Empecé a la edad de nueve años y llegué por medio de una guardería infantil, ahí había varios deportes, uno de ellos era judo y desde que me vio mi entrenador me dijo que no quería que practicara más deportes, así que mis hermanos y yo sólo nos dedicamos a judo desde que iniciamos”, compartió.

Junto a sus compañeras de la selección nacional, la preseleccionada, categoría -78 Kg se prepara con tres sesiones de entrenamiento diarios, bajo la instrucción de Daima Beltrán, entrenadora nacional del equipo femenil de judo.

/cms/uploads/image/file/411978/WhatsApp_Image_2018-06-13_at_2.57.27_PM.jpeg

“Acabo de volver de un embarazo, si me costó trabajo, pero quiero prepararme al cien para poder dar lo mejor y pues si estoy un poco nerviosa porque son mis primeros Centroamericanos”, reconoció la originaria de Monterrey, Nuevo León.

Respecto a sus posibles rivales, en la justa que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia, opinó que, entre las competidoras fuertes estarán Cuba, Venezuela y Colombia.

La judoca señaló que siempre busca superar sus logros. “Mi inspiración soy yo misma, superar mis propios logros, mis propias metas y ser cada día mejor, pero también mi hermano me inspira mucho, porque desde bien chiquito, todos los días entrenaba al cien y se enfrentaba a todos, sin importar si eran más grandes o más pesados”.

/cms/uploads/image/file/411976/WhatsApp_Image_2018-06-13_at_2.57.26_PM.jpeg

Por último, la judoca quien acudió a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR CONADE), para realizar pruebas morfofuncionales, como parte de su preparación a Barranquilla 2018, resaltó que le emociona volver a los escenarios internacionales.

“Siento mucha emoción por mis primeros Juegos Centroamericanos, pero todo bien y voy a darle a quien se me ponga”, concluyó.