Ciudad de México, a 24 de abril de 2017 (CONADE).- El handball es un deporte que con el paso del tiempo ha tomado fuerza y popularidad en nuestro país, muestra de ello, es la histórica calificación a la Copa del Mundo que obtuvo la Selección Mexicana Juvenil de la especialidad. 

Los nacionales consiguieron por primera vez el pase al Campeonato Mundial de Handball, a realizarse  en Tiblisi, Georgia, el próximo mes de agosto.

La hazaña se dio en el XIII Campeonato Panamericano Juvenil con sede en Santiago de Chile, al derrotar por un resultado de 25-15 al seleccionado de Uruguay, hecho con el que México da un paso más en el ámbito deportivo.

“Habíamos analizando muy bien al rival, preparamos muy bien el sistema táctico en defensa y en ataque, que íbamos a jugar con ellos haciendo un partido casi perfecto”, explica Raúl Camarillo, director técnico de la selección nacional de handball.

Con este resultado, el entrenador busca que la gente voltee a ver este deporte y que las selecciones puedan conformarse con mayor facilidad, esto con la finalidad de que haya resultados similares a este o mejorarlos en un futuro cercano

El handball es un deporte jugado por dos equipos de 7 elementos cada uno, llevándose a cabo sobre un campo de juego rectangular. También conocido como balonmano, nació en el primer cuarto de siglo XX, y en México, avances como el logrado por el tricolor juvenil permitirá óptimos resultados en un futuro próximo.