Ciudad de México a 7 de octubre de 2018 (CONADE).-  México contará por primera vez en la historia, con tres equipos de ciclismo UCI, en las modalidades de Cross Country Olímpico, Bicycle Motocross Rancing y Down Hill, que competirán en el serial de la Copa del Mundo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y competencias de clasificación rumbo a Tokio 2020.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y la iniciativa privada, tiene por meta, lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

/cms/uploads/image/file/458304/CICLISMO__3_.JPG

Así lo informaron en conferencia de prensa, que se realizó en las instalaciones de CONADE, Álvaro Mainero Ortega, subdirector del Deporte de la CONADE; Isaac Piña, director del CODE Guanajuato; Luis Rodríguez, director de AR Pro Cycling Team y el ciclista Gerardo Ulloa, campeón continental y de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, entre otras autoridades.

Álvaro Mainero felicitó a los integrantes de este proyecto que encabeza Luis Rodríguez y destacó el trabajo en equipo.

“Quiero destacar que es un hombre visionario, que logró convencernos del valor de su proyecto, cuenta con valiosos aliados y se atrevió a ir a Europa, para conocer cuál es el sistema de porque los europeos son tan buenos en el ciclismo. En este momento somos testigos de una nueva visión valiente, que esperamos tenga el mismo éxito, que con su equipo de Cross Country”, resaltó.

/cms/uploads/image/file/458303/CICLISMO__4_.JPG

 Por su parte, Luis Rodríguez agradeció a la CONADE y a CODE Guanajuato el apoyo para este proyecto que inició en 2016, con la presentación del primer equipo de ciclismo XCO (Cross Country Olímpico) y que a lo largo de 2017 y 2018 ya obtuvo resultados históricos para el país.

“Ha sido clave todo este trabajo en equipo, en estos tres años, tanto que no los reconocen en Europa, se sorprenden de ver un equipo mexicano UCI, que se presenta como el único equipo latinoamericano que participa en Copas del Mundo, nunca antes hubo un proyecto así”, señaló Luis Rodríguez, quien agregó que cuentan con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Agregó que como punta de lanza, en cada una de las modalidades, tienen a Gerardo Ulloa en Cross Country, a Kevin Mireles en BMX y a Fabián Alcantar en Down Hill. En total se eligieron a 10 ciclistas, divididos en los tres equipos: seis en Cross Country, dos en BMX y dos en Down Hill.

“Actualmente se tienen resultados a nivel continental, por eso decidimos hacer estos equipos, este año, Gerardo Ulloa no sólo gano los Juegos Centroamericanos y el campeonato continental, sino que logró subir al podio en una Copa del Mundo, algo que nunca había pasado para México”, destacó Luis Rodríguez.

Agregó que la meta es que ubicar a los equipos entre los primeros 25 del mundo, que es la zona de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

/cms/uploads/image/file/458305/CICLISMO__2_.JPG

Por su parte, Gerardo Ulloa compartió que está contento y agradecido por este proyecto. “Para mí han sido los mejores años en mi carrera como deportista y ahora que se suman Down Hill y BMX creo que es para mejorar el deporte de ciclismo en todo México”.

En su oportunidad, Isaac Piña explicó que Guanajuato se sumó al proyecto con la intención de fortalecer los buenos resultados del ciclismo en su estado y en el país.

 

Aspectos Conferencia CODE GTO CONADE

https://we.tl/t-aOWZSnUEU6