Los taekwondoínes mexicanos Ana Zulema Ibáñez Ramírez, del Estado de México, y Marco Horacio Arroyo Aguilar, de Michoacán, recibieron la invitación oficial para competir en el primer Grand Prix de Poomsae, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio, en Roma, Italia, y al que sólo asistirán los ocho mejores del mundo.

“Es el primer Grand Prix de Poomsae y sólo será en la modalidad de freestyle, por lo que le llegó la invitación a Ana Zulema en individual femenil y a Marco y Ana Zulema en pareja y el presidente de la Federación Mexicana, Raymundo González, hizo oficial esta invitación en el Abierto de México”, informó la instructora Norma Angélica Martínez, quien asiste al entrenador nacional de poomsae Kang Young Lee.

/cms/uploads/image/file/491731/MUNDIAL_TAIP_I_1.jpg

La entrenadora agregó que esta competencia les servirá, además, como parte de su preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, primera justa continental en la que hará su aparición esta modalidad.

Por su parte, los seleccionados nacionales, quienes entrenan en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, se mostraron felices con la noticia.

“La verdad que estamos muy emocionados porque seremos los dos primeros mexicanos en esta nueva etapa del poomsae", compartió Ana Zulema Ibáñez, quien, en el Abierto de República Dominicana, en marzo pasado, recibió el reconocimiento como la máxima medallista del evento, tras cosechar seis preseas: tres de oro, una de plata y dos bronces.

/cms/uploads/image/file/491732/MUNDIAL_TAIP_I_2.jpg

En el pasado Campeonato Mundial de China Taipéi 2018, Ana Zulema y Marco lograron el bronce, mientras que Zulema Ibáñez se adjudicó la presea de bronce en freestyle femenil individual.

“Estamos emocionados, pero también es una gran responsabilidad ya que debemos representar dignamente al país”, resaltó Marco Arroyo.

En este primer Grand Prix, los rivales serán Corea, China Taipéi, Canadá, Vietnam, Alemania, Italia, Irán, España y Filipinas.

En el Abierto de México, que se realizó el pasado fin de semana, Ana Zulema y Marco Arroyo ganaron el título en freestyle pareja mixta.