Guadalajara, Jalisco, a 19 de noviembre de 2017 (CONADE).- Entre golpeo, llaveo e intensidad, se llevaron a cabo las pruebas del segundo día de evaluaciones de la Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas (AMM), esto en el Polideportivo CODE Revolución, inmueble donde el ex peleador mexicano de la UFC, Érick “Goyito” Pérez, orientó a los aspirantes.

Guadalajara es la cuarta sede de la intensiva búsqueda de talento deportivo de la Academia CONADE, a la que “Goyito” arribó con ímpetu e ilusión de ver a los futuros exponentes de las AMM.

/cms/uploads/image/file/345221/99c87a8e-83e3-4afb-984f-c4bce609d643.jpg

“Veo como el MMA ha ido creciendo, la experiencia que tuve es muy buena. En el caso de los entrenadores vi a muchos de otras disciplinas de combate y eso me gusta, porque vienen a recibir más información, más técnicas y cada día se están actualizando con lo que es el MMA hoy en día”, comentó.

Érik Gregorio Pérez Ruvalcaba, mejor conocido como “Goyito” Pérez, quien es embajador de la Academia CONADE de AMM, practica este deporte desde los 14 años de edad y actualmente con 28 años, tiene 9 peleas en la UFC, palmarés que lo cataloga como un referente nacional de su especialidad. Los jóvenes que accedieron al segundo día de pruebas de entre 12 y 17 años de edad pidieron recomendaciones al peleador regiomontano.

“Muchos chavos me piden consejos, y se ve el ánimo y las ganas que tienen de ser alguien en este deporte, aquí en Guadalajara vi mucho potencial y esa hambre de seguir aprendiendo, hoy vi todo eso en estos chavitos”, expresó Érick Pérez.

Este deporte, conocido también como MMA (Mixed Martial Arts), es una mezcla de diversas artes marciales clásicas y modernas, misma que se canaliza a la competición deportiva, incluida en las disciplinas de combate, la cual conlleva valores y un mensaje integral.

“La artes marciales mixtas son un deporte nuevo que está jalando a muchos chavitos que tienen mucha intensidad, que muchas veces no pueden canalizar su energía en un solo deporte, en mi caso, intenté con basquetbol, futbol, béisbol, futbol americano y nada y cuando encontré las artes marciales mixtas fue un camino en mi vida”, compartió.

Además, Érick “Goyito” Pérez aseguró que “todas las escuelas deben seguir una misma línea y Academia CONADE, es lo que hace, capacita a más entrenadores, a los mismos chavos, les enseña qué técnicas están bien, qué técnicas deben de mejorar y esta es una de las cosas para que se unifique este deporte”.

EXPERIENCIA CON UN ÍDOLO

Alan Salvador González Mata, de Lagos de Moreno, Jalisco, a sus 16 años de edad logró realizar la prueba de striking con “Goyito” Pérez, quien se sumó a las actividades de AMM.

/cms/uploads/image/file/345222/b8a73fd7-fb0d-45dd-a70d-156a9343051b.jpg

“Se siente muy bien conocer a alguien a quien uno admira que te de indicaciones, que te explique, es un gran sentimiento. No me esperaba algo así, me sorprendió y me motivó. Estoy muy agradecido y sentí la diferencia al hacer mi prueba con él, me ayudó mucho y me sentí bien”, comentó Salvador González.

ALTO VOLTAJE JALISCIENSE   

Uno de los electrizantes jóvenes que acaparó los reflectores dentro de las pruebas de Academia CONADE, fue Carlo Contis Valencia, originario de Guadalajara Jalisco, a quien le llamó la atención el alto nivel con el que llegan los jóvenes y además es consciente del nivel que presentó en el segundo día.

/cms/uploads/image/file/345220/b28a09c8-c70e-4768-87f9-54f6f115c148.jpg

“Empecé a practicar artes marciales a los cinco años de edad con taekwondo, y las AMM desde los 11 años, no sabía mucho de este deporte pero veía videos incluso pegándole a la almohada y después en escuelas. Tengo apenas tres peleas amateur, dos ganadas y espero ganar buen nivel y enfocarme al 100% a las Artes Marciales Mixtas”, comentó Contis de Academia CONADE de AMM.