Ciudad de México a 22 de marzo de 2018 (CONADE).- Los atletas de lucha olímpica, participan del 20 al 25 de marzo, en la Habana, Cuba, correspondiente al clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El equipo en estilo grecorromano lo conforman Manuel Alejandro López Saucedo (67 kilos), Juan Ángel Escobar (77 kilos), Alí Soto Macías (60 kilos), Alfonso Antonio Leyva Yépez (97 kilos), Luis Alberto Román Barrios (130 kilos) y Daniel Vicente Gómez (87 kilos).

José Luis Ayala Reséndiz, entrenador de la selección, expresó que los grequistas más experimentados como Juan Ángel  y Manuel López, quienes comparten campeonatos en los Juegos Centroamericanos y medallas en los Juegos Panamericanos, podrán destacar en la competencia, ya que su trayectoria los coloca como las cartas fuertes para clasificar.

/cms/uploads/image/file/386235/WhatsApp_Image_2018-03-22_at_1.36.47_PM.jpeg

De acuerdo con el preparador, los luchadores Alí Soto, Alfonso Leyva, Luis Román y Daniel Gómez, se encuentran listos para afrontar los combates, debido a que tienen la experiencia y han trabajado de manera correcta desde que comenzó el proceso de preparación.

“Para ellos es motivante cuando salen, cuando compiten, les da la confianza; se ha hecho un buen trabajo, ellos son muy responsables y han puesto todo de su parte” finalizó Ayala Reséndiz.

El estilo libre, quien también tendrá lugar en estos clasificatorios, está compuesto por la rama varonil y femenil.

Brandon Díaz Ramírez (65 kilos), Christian Alejandro Anguiano Flores (74 kilos), Miguel Javier Sánchez Geraldo (97 kilos), César Alejandro Romo López (86 kilos), Eduardo Maximiliano García Betanzos (125 kilos) y Víctor Manuel Barrón Cárdenas (57 kilos), representan en sus diferentes categorías a la selección nacional.

El subcampeón Panamericano de estilo libre, Brandon Díaz, se mostró tranquilo de cara a estos enfrentamientos, ya que es el más fogueado de la rama varonil y ha tenido la oportunidad de enfrentar a algunos de los posibles contrincantes en sus próximas pruebas.

En la libre femenil se contará con, Alejandra Romero Bonilla (57 kilos), María Guadalupe García Bautista (62 kilos), Virginia Fernández Salazar (68 kilos), Mariana Díaz Muñoz (50 kilos), Rita Fátima Rojas Chávez (53 kilos) y Diana Paula Miranda González (76 kilos).

/cms/uploads/image/file/386236/WhatsApp_Image_2018-03-22_at_1.43.00_PM.jpeg

La gladiadora Alejandra Bonilla “es una de las que mejor rendimiento ha tenido y la más consagrada internacionalmente; es una atleta sacrificada, dedicada y disciplinada”; Guadalupe García “lleva más tiempo en la selección, es una atleta que tiene experiencia competitiva”, comentó su entrenador, Aparicio Campo.

Los deportistas de lucha olímpica se encuentran listos para viajar a la Habana, Cuba, y así mismo buscar colocarse dentro de los primeros lugares en sus diferentes categorías.