En el segundo día de actividades en la Copa del Mundo de gimnasia artística Guimarães, en Portugal, la selección mexicana continúa con paso perfecto al acceder a finales en cinco aparatos más.

Ana Lago, Elsa García, Anapaula Gutiérrez. Daniel Corral, Isaac Núñez, Fabián de Luna y Kevin Cerda, fueron los encargados de presentar sus mejores rutinas en las eliminatorias por aparatos.

Con una impecable rutina que cautivó a los asistentes, la neoleonesa Ana Lago se situó en el quinto sitio de la clasificación general en la viga de equilibrio con una puntuación de 11.900; mientras que Elsa García recibió una calificación de 10.350, resultado que la alejó de la gran final al ubicarse en el peldaño 11.

Mientras que la juvenil Anapaula Gutiérrez, se apoderó del primer lugar en manos libres, con un total de 13.000; por encima de Ana Lago, quien hizo 12.100 y se colocó en el cuarto sitio en esta misma prueba.

En la rama varonil, Fabián de Luna logró una calificación final de 13.700 luego de ejecutar sus dos saltos, que le valió avanzar a la final por aparato en el primer lugar.

Por su parte, Isaac Núñez hizo lo propio y se llevó el primer sitio de la general en las barras paralelas con un registro de 14.250; en tanto, el bajacaliforniano Daniel corral se ubicó en la casilla 10 con 13.050 unidades.

Finalmente, en la barra fija, Isaac Núñez y Kevin Cerda avanzaron a la final con puntuaciones de 13.250 y 13.200, respectivamente.

En otro escenario deportivo, la jalisciense Dafne Carolina Navarro se encuentra lista para participar en la Copa del Mundo de gimnasia trampolín, la cual se celebrará el 21 y 22 de septiembre, en Jabarovsk, Rusia.

La tercera etapa de la Copa del Mundo de trampolín reúne a los mejores atletas de 31 países y es la antesala para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Tokio, Japón, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.