Ciudad de México, a 08 de agosto de 2018 (CONADE).- Después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, la selección de gimnasia artística varonil, aportó a México una presea de plata y una de bronce, mismas que los motivan a trabajar en sus próximos objetivos como los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial.

Los atletas que se concentran en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, Simón López Morales y Patricio Razo Padilla se preparan para participar el próximo 11 de agosto en Monterrey, Nuevo León, donde bucarán lugar en el selectivo que representará a México en el pre Panamericano de la especialidad.

/cms/uploads/image/file/428747/WhatsApp_Image_2018-08-08_at_12.31.43_PM.jpeg

 A la justa deportiva asistirán 21 gimnastas de los estados de Baja California, Sonora y Jalisco, entre otros, que competirán para obtener los cinco boletos que los distinguirán como los representantes del país; dichos deportistas tendrán la oportunidad de fortalecer sus entrenamientos y aprovechar la inercia que traen de su participación en Barranquilla para conseguir la plaza hacia su segunda competencia del ciclo olímpico, los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

López Morales, después de lograr el metal de bronce en la prueba por equipos en los Centroamericanos, detalló que esta experiencia lo motiva mejorar como atleta, así como obtener el mayor número de puntos, para conformar la selección y continuar con el pie derecho su carrera como deportista de alto rendimiento.

/cms/uploads/image/file/428748/WhatsApp_Image_2018-08-08_at_12.32.37_PM_1_.jpeg

Por otra parte, Patricio Razo, expresó que la competencia requiere de experiencia y concentración, ya que la gimnasia es un deporte en el que siempre los atletas se encuentran en la cuerda floja y un error deteriora la puntuación del entrenamiento realizado por años. El deportista quien no asistió a Barranquilla, se encuentra preparado para cumplir satisfactoriamente su próximo objetivo.

“Mi compromiso con México es muy fuerte, el pre Panamericano es una competencia muy importante, pero con la preparación que he llevado a cabo en el CNAR, más las ganas que tengo por dar lo mejor, me ayudarán para realizar un buen papel”, comentó.

/cms/uploads/image/file/428749/WhatsApp_Image_2018-08-08_at_12.32.37_PM.jpeg

El pre Panamericano de gimnasia será de especial importancia para el equipo mexicano, debido a que el certamen definirá su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.