Ciudad de México a 7 de octubre de 2018 (CONADE).-  El campeón mundial de para-powerlifting, de la categoría hasta 107 Kg, José de Jesús Castillo Castillo cerró un año ideal en su carrera, tras ser nombrado Premio Nacional de Deportes 2018, en la modalidad de deporte paralímpico.

“Me da una emoción muy grande, porque es el máximo reconocimiento que el país da a un deportista y haberlo ganado representa un gran orgullo para mí, el reconocimiento al esfuerzo que hicimos durante todo este ciclo, estoy emocionado, contento y feliz”, declaró el jalisciense quien se coronó monarca del orbe en el Campeonato Mundial Ciudad de México 2017, que se realizó en diciembre pasado.

“Me pone muy contento este reconocimiento, por fin lo logré, después de 18 años de carrera en el powerlifting”, destacó el pesista de silla de ruedas, medallista de bronce en Juegos Paralímpicos Río 2016.

Jesús Castillo compartió que este reconocimiento representa una motivación para sus próximos compromisos del ciclo, rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

/cms/uploads/image/file/458368/JESUS_CASTILLO__1_.jpg

“El ciclo está en proceso, el objetivo principal se llama Tokio 2020 y ahora con este reconocimiento, tengo una motivación más, para continuar con el trabajo con la misma intensidad”, señaló el atleta que este año fue elegido como “Mejor Deportista del Año 2017”, por el Comité Paralímpico de las Américas, tras ganar la primera votación continental de este tipo, abierta al público, que realiza el organismo internacional, con el 58 por ciento de los votos.

Jesús Castillo informó que su próximo compromiso internacional está en puerta, ya que asistirá, la primera semana de diciembre, al Open de las Américas en Bogotá, Colombia, evento clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Estamos con todas las pilas puestas para calificar al evento y seguir el proceso con una medalla en Lima y continuar rumbo a Tokio. La preparación sigue con la misma intensidad porque este es un deporte en el que no podemos descuidarnos ni un poco, hay rivales muy fuertes a nivel internacional y sabemos que estamos en la mira, porque los eventos se transmiten y todos estamos pendientes de lo que logran los otros, este deporte es muy celoso y no te puedes descuidar, porque te rebasan”, afirmó.

Por último, el pesista agradeció  a todas las personas que lo apoyan en su carrera deportiva, a la CONADE y al jurado del premio, por valorar sus resultados deportivos.

/cms/uploads/image/file/458369/JESUS_CASTILLO__3_.jpg