La selección mexicana de actividades subacuáticas conquistó dos preseas en la séptima edición del Campeonato Panamericano de Apnea, que se realizó del 26 al 30 de junio en la capital chilena de Santiago.

En el Centro Acuático Piscina Olímpica Estadio Nacional, la mexicana Karina Barrera Rodríguez, de la Asociación de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, se llevó la medalla de plata en la prueba de apnea dinámica con aletas, con total de 131.3 metros.

Por su parte, Luz Graciela Vigueras Gómez Tagle se colgó el bronce en la prueba de endurance 16x50, con tiempo de 15:26.580, únicamente por debajo de la ecuatoriana Arianna Paula García y la colombiana Yineth León Hoyos.

Con estos dos metales, México se ubicó en el sexto lugar del certamen, en el que también vieron acción: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y el país anfitrión.

Además de Barrera y Vigueras, el combinado nacional estuvo conformado por: Priscila Dianney Martínez, Luisa Daniela Fortuna Camacho, Betsabe Sandate Flores, Patricia Villarreal, Frida Lemus, Érick Iván Valle López y Oscar Santiesteban Sánchez.