La arquera Andrea Maya Becerra Arizaga ganó la primera medalla de oro para México en la disciplina de tiro con arco en una Universiada Mundial, en la edición 2019 del certamen que se realiza en Nápoles, Italia.

Becerra Arizaga se impuso en la final de la modalidad de arco compuesto individual femenil a la coreana So Chaewon por marcador de 146-141, para darle al país su séptimo metal áureo de la justa deportiva estudiantil.

En su camino al título, la jalisciense se impuso en la semifinal a la turca Yesim Bostan 147-144.

/cms/uploads/image/file/511588/Foto_2_Andrea_Maya_Becerra.jpg

“Estoy muy emocionada y todavía no me la creo, pero esto refleja el trabajo que se está haciendo a México. Aunque, también fue muy difícil, por las condiciones del tiempo que se dieron con mucho viento, sin embargo, hoy me siento muy orgullosa por este logro”, aseguró.

La disciplina de tiro con arco también entregó una presea de bronce gracias a la dupla conformada por Rodolfo González y Miguel Becerra, quienes se impusieron en el duelo por este metal a los estadunidenses Denver Douglas Gross y Josh Barry Isenhoff 158-150, por equipos de la rama varonil en arco compuesto.

/cms/uploads/image/file/511589/Foto_3_Rodolfo_Gonz_lez_y_Miguel_Becerra.jpg

Por su parte, en el taekwondo, Andrés Antonio Beceiro Pizarro Suar se colgó el metal del tercer lugar en la división de los 87 kilogramos.

El equipo femenil de relevos 4x100 metros, conformado por Iza Flores, Dani Aguillón, Mercedes Talamante y Rosa Cook, avanzó en el segundo lugar de su heat eliminatorio a semifinales, con un tiempo de 44.95 segundos.

De esta manera, México se mantiene en el séptimo lugar general con siete medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.