Ciudad de México a 13 de octubre de 2018 (CONADE).-  La seleccionada nacional de tiro deportivo, Gabriela Fernanda Martínez López, continua sus entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos, los cuales considera su nuevo desafío. A través de los resultados en las competencias nacionales, la deportista espera formar parte de la selección que represente a su país en Lima, Perú.

La especialista en rifle 10 metros, quien compitió a principios del mes en el Campeonato Americano de Tiro, culminó su participación del año al colocarse en la cuarta posición. Con este resultado, la deportista continuará sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para conseguir su plaza a los Panamericanos.

Para la atleta mexicana, este 2018 le brindó experiencias que en su carrera dentro del alto rendimiento no había vivido, ya que fue su primera oportunidad para competir internacionalmente. La actuación que desarrolló en los Juegos Centroamericanos, al ganar dos oros y una plata, la impulsaron a esforzarse para superar sus resultados y consolidarse como deportista.

“Es un año de mucho aprendizaje, fue muy productivo porque comencé a salir internacionalmente representando a México y cuando alguien compite por su país, se siente orgulloso y se queda con ganas de más”, detalló.

/cms/uploads/image/file/459818/2.jpg

Gabriela Martínez, entrena dos sesiones al día, por la mañana refuerza su técnica y por la tarde trabaja físico dentro de las instalaciones del CNAR, con el principal objetivo de comenzar con el pie derecho el año.

“Mi reto para el 2019 es poder conseguir el pase para los Juegos Panamericanos y poder ser parte de la delegación mexicana y para conseguirlo tengo que entrenar duro”, finalizó.

A principios de año, la deportista iniciará su participación en los selectivos nacionales y espera que a través del entrenamiento constante pueda formar parte del equipo que viajará a Perú.