Ciudad de México, a 22 de octubre de 2017 (CONADE).- Con gran éxito se llevó a cabo el Tricongreso “Ciencia, Experiencia y Avance Tecnológico para el Desarrollo de la Cultura Física” en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde participaron expertos  en Ciencias del Deporte de 25 países de cuatro continentes.

Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la ENED hizo la clausura oficial del evento e indicó que fue una buena oportunidad para adquirir conocimiento, en donde México está en transformación sin perder el objetivo, además agradeció a la CONADE por los esfuerzos que hizo para realizar este Tricongreso.

A través de seis conferencias magistrales, cuatro paneles de expertos y 11 conferencias, durante cuatro días, cerca de 2 mil 300 asistentes se actualizaron sobre temas del deporte y la cultura física, con el conocimiento de 25 ponentes nacionales e internacionales.

Aunado a lo anterior, se realizó el Congreso Internacional ENED 2017 y el X Encuentro Metropolitano de Investigación en el Deporte, todos bajo los auspicios de la CONADE, la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), y la Red de Investigadores sobre Deporte, Cultura Física, Ocio y Recreación, entre otras reconocidas instituciones.

Asimismo, se hizo el Primer Circuito Nacional Académico de Cultura Física 2017, con el Segundo Encuentro Mundial Mujer y Deporte; la Asamblea Mundial de la FIEP; el V Seminario Internacional de Historia de la Educación Física; la Convención Panamericana de Activación Física y el Certamen Nacional de Investigación.

Además, del Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física; la Reunión del Comité Interinstitucional de Investigación de Cultura Física y Deporte; el X Encuentro Metropolitano de Investigación y; la Asamblea Ordinaria de la RED de Investigadores sobre Deporte, Cultura Física, Ocio y Recreación, entre otros.