Ciudad de México, a 9 de diciembre del 2017 (CONADE).- Con gran éxito se celebró el “Torneo Laboral Interdependencias y Amigos  CEDEM”, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), donde participaron mil 500 trabajadores de 32 dependencias y cuatro empresas privadas.

Este torneo tiene como propósito fomentar la actividad deportiva y recreativa entre los trabajadores y combatir el sedentarismo.

En básquetbol varonil, el primer lugar fue para Espartacos de la policía capitalina; el segundo sitio para el equipo del Sistema de Aguas capitalina SACMEX; el tercero para la aseguradora Sura y el cuarto para el equipo Fidepower.

En la rama femenil, el primer sitio fue para el equipo de Investigación Policía Federal; el segundo para SACMEX; el tercero para la delegación Iztapalapa; y el cuarto para el INEGI.

En voleibol femenil el oro lo logró SUTGCDMX; la plata para SACMEX; el bronce para GNP; y el cuarto sitio para Panteras de SEDESO. En el área varonil, el primer lugar para SUTGCDMX; segundo sitio para el SAT; el tercero para IEMS y finalmente el cuarto para  Recaudadores.

En mixto el oro fue para la delegación Milpa Alta; la plata para Fragata Comisa; el bronce para Los Sobrevivientes Fondeco y el cuarto sitio para DGA SEDESO.

En futbol soccer la escuadra que se alzó con el título fueron las Fuerzas Federales de la Policía Federal; el segundo lugar fue para SUTG de la Ciudad de México; el tercer sitio para otro equipo de la Policía Federal y finalmente en cuarto lugar quedó el equipo de SACMEX.

En futbol 7 femenil, el primer lugar fue para la Policía Federal Fomento Deportivo; el segundo sitio para SUTGCDMX; el tercero para Galácticas de la delegación Benito Juárez; y el cuarto lugar para CEDEM-CONADE, mientras que en la rama varonil el oro fue para el DIF, la plata para Xochimilco y el bronce para El Real.

Para la suboficial Martha Gabriela Cuellar, de la Policía Federal y miembro del equipo campeón de futbol, destacó que es muy importante que realicen este tipo de torneos, pues se fomenta que los empleados hagan cualquier tipo de ejercicio o acondicionamiento físico para poder estar en óptimas condiciones y no llegar al sedentarismo.

“Este tipo de torneos a nosotros nos conviene porque convives, también conoces a otras personas y aparte compites en otro nivel, no solo en la parte interna o en la institución, sino con otras dependencias y demostrar así en que uno puede mejorar”, compartió.

Las disciplinas en las que compitieron 11 dependencias federales, 11 de la Ciudad de México y cuatro empresas privadas fueron: futbol soccer varonil, futbol 7 varonil y femenil, basquetbol en ambas ramas y volibol femenil, varonil  y mixto se desarrollan en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca y Sala de Armas.

En su segunda edición, aumentó el número de participantes, tanto de dependencias federales como de la Ciudad de México, y en esta ocasión se invitó a empresas privadas. Compitieron la Policía Federal, INEGI, INEA, delegaciones políticas y dependencias de la capital, quienes conforman 113 equipos en total en las cuatro disciplinas.