La selección nacional que compite en el Campeonato Abierto de Jesolo, tercera parada del serial del Grand Prix de Para Atletismo, que se realiza en Venecia, Italia, sumó tres primeros lugares por cuenta de Floralia Estrada y Rosa Guerrero en lanzamiento de disco y Edgar Barajas en jabalina. Los atletas buscan confirmar sus marcas rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

La medallista mundial Floralia Estrada Bernal consiguió el primer lugar en lanzamiento de disco categoría F57 con una marca de 29.48 metros.

“La verdad estamos muy contentos por el paso que estamos dando al registrarnos con nuevas marcas, es nuestro primera competencia tras la pandemia, yo tiré una buena marca para empezar, tuve dos faltas, así que pude haber tirado más, hay que seguir trabajando y no confiarnos, estamos contentas, salimos bien, tuvimos algunos inconvenientes con los bancos, pero lo pudimos solucionar. Tenemos que mejorar mucho más estas marcas para nuestro siguiente evento que será en Tempe, Arizona, Estados Unidos”, compartió Floralia Estrada, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por su parte, Rosa María Guerrero Cázares conquistó el primer sitio en disco F55 con 24.37 metros, mientras que Belén Sánchez Domínguez quedó en segundo en disco F55 con una marca 21.03.

/cms/uploads/image/file/643025/Edgar_Fuentes_Ya_ez_Grand_Priz_Para_Atletismo_Jesolo_2021.jpg

“Tuvimos unos pequeños detalles con los bancos, que no están en nuestras manos, pero estamos contentas, este fue el primer paso, viene una competencia en Estados Unidos, finalizaremos en el Abierto de Monterrey, Nuevo León y vamos por más”, puntualizó Rosa Guerrero a la CONADE.

En tanto que, Edgar Barajas se colocó en primero, en lanzamiento de jabalina F57, con un registro de 40.93 metros. Mientras que, Edgar Fuentes Yañez, logró un registro de 28.34 metros en jabalina F54.

/cms/uploads/image/file/643028/Para_Atletismo_Grand_Prix_Jesolo_2021_B.jpg

El neoleonés Mario Santana Ramos quedó en el segundo peldaño en clava F51, con un lanzamiento de 29.22 metros.

“Es importante destacar que Rosa María rompió su marca personal, lo que la coloca en primer lugar a nivel internacional en su prueba y en primer lugar a nivel nacional dentro del ranking a Tokio, por su parte Floralia mejoró sus marcas, tras su operación, al igual que Edgar Barajas quien está recuperando su nivel tras una operación”, señaló el entrenador nacional Iván Rodríguez Luna, en entrevista con la CONADE.

/cms/uploads/image/file/643026/Edgar_Barajas_y_entrenador_Iv_n_Rodr_guez_Gran_Prix_Para_Atletismo_Jesolo_2021.jpg

Este domingo concluirán las competencias en el Grand Prix, que representa el regreso a las competencias para el equipo, que se prepara rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras la suspensión por la pandemia de covid-19. Cabe señalar que en esta competencia no se otorgan medallas.

A su regreso a México, los atletas continuarán con su preparación a Tokio y con mira al Abierto Mexicano de Para Atletismo, que está programado para el mes de junio, en Monterrey, Nuevo León.