Ciudad de México, a 21 de abril de 2018 (CONADE).- El deporte paralímpico se vistió de gala al sumar tres de los galardones del Premio Nacional de Deportes 2017, que entregó este viernes el Presidente Enrique Peña Nieto, por cuenta de Diana Coraza, medallista de oro y plata en el Mundial de Para Atletismo Londres 2017, Isabel Huitrón, campeona de judo en Juegos Sordolímpicos Samsun, Turquía e Iván Rodríguez, entrenador de Para-Atletismo de silla de ruedas.

Al finalizar la ceremonia de premiación, en la Residencia Oficial de Los Pinos, la poblana Diana Laura Coraza Castañeda, afirmó que recibir el premio significó algo muy importante en su vida.

“Es como el resumen de mucho tiempo de trabajo, de muchos sacrificios, de todo lo que hemos tenido que hacer y dejar de hacer, tanto mi familia, como toda la gente que me apoyó, para lograr un buen resultado en la pista y que se reconozca con este premio en Los Pinos, es algo histórico para mí, este premio fue más allá de los sueños que tenía”, compartió la campeona mundial.

Diana afirmó que este reconocimiento la compromete a seguir con el trabajo. “Es especial y muy motivante que se reconozca nuestro trabajo, pero también es adquirir un compromiso conmigo misma, con mi país y con toda la gente que nos sigue y a la que le tenemos que demostrar que las cosas si se pueden hacer, porque no hay nada que sea imposible siempre y cuando se quiera”.

Por su parte, la judoca María Isabel Huitrón Ángeles señaló: “Me siento muy contenta por haber ganado este premio, no lo esperaba, este reconocimiento representa mucha disciplina, mucho trabajo, que conseguí gracias al apoyo de mi familia y mis entrenadores, creo que este es un inicio, quiero más, quiero representar de nuevo a México y ganar más medallas de oro”.

/cms/uploads/image/file/395517/eac5b13b9d1047d59a6f7bd6ebaaee1d.jpg

“Sentí muy bonito recibir el Premio de manos del Presidente, quiero seguir echándole ganas, quiero estar en los Juegos Centroamericanos y esto es una gran motivación para mí”, destacó la representante de Guanajuato.

En tanto que para el entrenador de para-atletismo de silla de ruedas, Iván Rodríguez Luna, este reconocimiento es el resultado de mucha dedicación.

“Significa mucho esfuerzo, es un logro invaluable, el esfuerzo de todos los compañeros y el equipo de trabajo, el equipo en CONADE y es algo que no se puede explicar la emoción de recibir el reconocimiento de manos del Presidente, me motivaron mucho sus palabras y eso me alienta para seguir con todo en mi trabajo”, resaltó el entrenador mexiquense.

/cms/uploads/image/file/395516/3386655fba58416bba3beff9c29754cc.jpg

Iván Rodríguez recordó que el trabajo de preparación que realizó con sus atletas se vio reflejado en las medallas obtenidas en el Mundial Londres 2017 y Mundial Junior Nottwil 2017.

“Trabajamos mucho en 2016 y 2017, tuvimos una participación en los Juegos Paralímpicos de Río que nos dio la experiencia y en 2017 logramos las medallas del Mundial con Floralia Estrada en lanzamiento de disco y Rosa Guerrero en bala y un sexto lugar con Mario Santana, mientras que con los atletas juveniles conseguimos dos medallas, una de oro y otra de plata”, concluyó.