Con la finalidad de ser protagonistas por un año más en la prestigiosa Copa de Naciones de Salto FEI CSIO4 Wellington en Florida, Estados Unidos, prevista del 1° al 5 de marzo, México va con sus mejores elementos de los olímpicos de Tokio 2020, Eugenio Garza Pérez y Patricio Pasquel, así como los internacionales Carlos Hank Guerreiro y Arturo Parada.

Además de Tanimara María Macari Carrillo, quien poco a poco se consolida en el salto y que el año pasado vivió el ambiente del certamen y Patricio Pasquel Poo, un talentoso jinete que en el 2021 participó en el Campeonato Continental Juvenil en Estados Unidos y en este 2023 espera despuntar en los concursos internacionales de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

/cms/uploads/image/file/784831/WhatsApp_Image_2023-02-23_at_3.06.48_PM.jpeg

La Federación Ecuestre Mexicana (FEM), que dirige Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, dio a conocer que los seis jinetes fueron elegidos por el jefe de equipo, el canadiense Mark Laskin, luego de sus últimas asistencias de este inicio de temporada y de su continuidad en los eventos.

/cms/uploads/image/file/784813/WhatsApp_Image_2023-02-23_at_1.13.12_PM.jpeg

La FEM informó que como sucedió en la edición pasada, el cuadro mexicano tiene el objetivo de estar en la fase final para seguir con la regularidad mostrada en sus últimas intervenciones y de esta manera dar continuidad con el desarrollo de la prueba de salto en el país.

La Copa de Naciones es uno de los concursos de importancia en el calendario de la FEI en donde asisten participantes de naciones como Gran Bretaña, Bélgica, Australia e Irlanda; además de representantes del país anfitrión, Venezuela, Chile, Israel, Argentina, Canadá.

/cms/uploads/image/file/784830/WhatsApp_Image_2023-02-23_at_3.05.48_PM.jpeg

Para la modalidad de salto, la Copa de Naciones marca la primera prueba internacional de los binomios nacionales en un año en donde cada uno de ellos será observado por Laskin dentro del proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

En el concurso del año pasado, México estuvo representado por los olímpicos Eugenio Garza, Enrique González, Nicolas Pizarro, así como Carlos Hank, Tanimara Macari y Diego Rihan. Una de las prioridades para el equipo mexicano es tener un buen desempeño en la cita panamericana dado que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.