Luego de conquistar la medalla de oro en el IHF Trofeo Sub 20 Femenil de Balonmano en Canadá, la entrenadora nacional junior de la disciplina, Adriana García Castillo aseguró que este equipo puede brillar en futuras competencias internacionales.

“Vamos a seguir apostando a ellas, sus edades fluctúan entre los 14 y 19 años, hemos trabajado con chicas para que nutran a la selección mayor y que también refuercen las fuerzas básicas, a fin de que no se pierda el proceso deportivo del balonmano mexicano.

“El resultado del Trofeo es histórico para México, ya que en anteriores ediciones habíamos quedado hasta la tercera posición; es un equipo sólido ya que tenemos un promedio de cinco años con dichas jugadoras y los resultados están a la vista”, explicó la entrenadora.

/cms/uploads/image/file/544511/f35e01c1-2e07-4624-aa99-5f755086cbe5.jpg

Con el oro que ganaron en Canadá, el combinado femenil obtuvo su boleto para el Campeonato Países Emergentes, al que asistirán con participantes menores de 21 de años; así como para un Intercontinental en el 2020, en el que podrán buscar su boleto al Mundial de la especialidad, a celebrarse en junio.

“Esa selección, creemos, será este mismo conjunto, por ello, reforzaremos su entrenamiento y convocaremos a otras atletas para cumplir con los requisitos del Campeonato.

/cms/uploads/image/file/544512/c4b6d57e-a349-4fa3-a438-fcd13cce89a0.jpg

“Prácticamente estamos contemplando que este equipo que trabaja actualmente en el CNAR sea el que se convoque para el siguiente ciclo olímpico para la selección nacional mayor”, apuntó.

Las integrantes del equipo son: Sayra Stephanie Pereira Ortíz, Jaqueline Alexandra López Verdugo, Andrea Michelle Velasco Carrillo, Ángeles Deydiline Tapia Medina, Cinthia Raquel Gallegos de la Cruz, Ángela Madeline Tapia Medina, Debanhy Leticia Arriaga Botello, Itzel Esmeralda Vargas Cortés, Katya Gabriela Chávez Flores, Fernanda Scarlett Vélez Márquez, Carla Torres Mendioza, Tamara Cervantes Robles, Paola Carolina Gálvez Campos y Valeria Alejandra Cañamar Garza.