Con el objetivo de impulsar la práctica del deporte en la sociedad, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), entregaron este martes material deportivo a distintos municipios de la entidad.

El Gimnasio Arturo “La Rana” Hernández, de la Unidad Deportiva Centenario, fue el escenario en el que autoridades de la CONADE y el INDEM otorgaron 81 kits a 11 municipios y tres comunidades indígenas.

A través del programa Centros del Deporte Escolar y Municipal CEDEM, la CONADE entregó paquetes deportivos que apoyarán la práctica de la natación, atletismo, voleibol, taekwondo, basquetbol, futbol, karate, balonmano, tiro con arco, judo, beisbol, frontón y ajedrez.

/cms/uploads/image/file/548626/Foto_2.jpg

Los municipios beneficiados son: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán, Yautepec, Zacatepec, Tlaltizapán, Temixco y Xochitepec, así como las comunidades indígenas de Tetlama, Cuentepec y Atlacholoaya, que recibirán 46 de los 81 kits.

Adriana Martínez Campuzano, directora de CEDEM de la CONADE, detalló que entre las dotaciones se encuentran dos tipos de paquetes: el de insumos básicos con flexómetros, platos, escaleras, conos, vallas, aros, cuerdas, pelotas y balones.

Mientras que en los kits de disciplinas especificas hay balones y pelotas de cada especialidad, bombas para inflar, redes, baloneras, cascos, bats, manoplas, balas, jabalinas, discos, tatami de taekwondo, domis, raquetas, arcos, flechas, dianas, mancuernas, tableros de ajedrez, así como tablas, gorros, gusanos, y boyas de señalamiento para natación.

/cms/uploads/image/file/548627/3754e0e7-6932-4199-8603-34c2f7fe4b05.jpg

La directora de CEDEM estuvo acompañada por el director del INDEM, Osiris Pasos Herrera.

“Es para mí un motivo de enorme satisfacción que el día de hoy sea posible hacerles entrega de todo este material deportivo, que será de gran utilidad para el óptimo desarrollo de cada una de las disciplinas que llevan a cabo en sus centros deportivos”, comentó Pasos Herrera.