El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos a los 184 deportistas y 46 entrenadores que participaron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en donde la delegación de México consiguió un récord de preseas de oro y cerró en el tercer lugar del medallero general.

“Qué bueno que estén de regreso con un triunfo muy importante para el deporte y para los mexicanos”, señaló López Obrador, en el evento que se realizó en salón Guillermo Prieto, de Palacio Nacional.

El presidente detalló que los estímulos serán de 720 mil pesos para los ganadores de oro, para los que obtuvieron plata el estímulo será de 660 mil pesos y a los que consiguieron medalla de bronce, se le otorgará 540 mil pesos a cada uno. Para los entrenadores y atletas que no consiguieron medalla, el estímulo será de 240 mil pesos.

/cms/uploads/image/file/524067/foto_2.jpg

Por último, Andrés Manuel López Obrador felicitó a los seleccionados por su pasión y entrega y les pidió que sigan cosechando medallas, ahora en Tokio 2020.

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, agradeció a los atletas por todo el esfuerzo que hicieron.

“Por el gran papel que desempeñaron cada uno de ustedes en sus disciplinas en los días de competencia, y simplemente reconocerles que Lima deja marcado por mucho, un hito en la historia del deporte de nuestro país”, dijo Ana Guevara.

/cms/uploads/image/file/524068/foto_3.jpg

“Ocupar el tercer lugar en el medallero general, creo que es un aliciente que nos debe empujar a trabajar mejor y que el camino siguiente ya está esperando por ustedes también; Tokio será un gran reto y a mí no me queda más que felicitarlos, agradecerles su entrega, su dedicación y el gran papel que hicieron quienes ganaron medalla y quienes no ganaron medalla también”, resaltó la directora de la CONADE, ante los atletas y entrenadores que se dieron cita en Palacio Nacional.

“Ustedes son un referente, por lo tanto, refrendo mi compromiso con ustedes de que trabajaremos de la mano y que México va a hacer sonar muchas más veces el himno, esperemos que en los Juegos Paralímpicos así sea también, felicidades a cada uno”, puntualizó Ana Gabriela Guevara.

/cms/uploads/image/file/524069/foto_4.jpg

En representación de toda la selección que participó en los Juegos Parapanamericanos Lima2019, recibieron sus premios, Naomi Somellera, medallista de oro en para natación; Karla Cárdenas, medallista de plata en para atletismo; Eduardo Ventura, medallista de bronce en boccia; David Montiel cuarto lugar en powerlifting y Osiris Rivera, entrenadora de para taekwondo.

Al acto se dieron cita, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública y Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, entre otras autoridades.