A fin de brindar concientización, orientación, sensibilización y detección oportuna, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) encabezó este marte la “Jornada Nacional de Capacitación para el Fortalecimiento de Promotores del Deporte en la Prevención de las Adicciones”, en San Luis Potosí.

En Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte fue el escenario en el que personal técnico de la CONADE capacitó a participantes de 22 entidades federativas.

/cms/uploads/image/file/544532/IMG-20191119-WA0013.jpg

En dicha jornada, se difundió información actualizada sobre el consumo de sustancias psicoactivas y sus consecuencias; también sobre cómo detectar casos de población en riesgo, para darles una atención temprana a través de los Centros de Tratamiento Ambulatorio y Residenciales que forman parte de la Red Nacional.

Además de personal de la CONADE, a la capacitación asistieron el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez; Iztlahuac Franco Carbajal, ponente de la Secretaría de Salud; la encargada del Consejo Estatal contra las Adicciones, Daniela Vidal Noriega y el coordinador de CEDEM, Rolando Jiménez.

/cms/uploads/image/file/544533/IMG-20191119-WA0019.jpg

En la Jornada Nacional participaron las entidades de: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.