San Nicolás de los Garza, Monterrey, Nuevo León a 15 de julio de 2017 (CONADE).- La señora Claudia Rodríguez de Monterrey, es madre de Paulina y Patricio Ruiz, de 12 y 15 años respectivamente. Paulina es primera base y pitcher, mientras que Patricio es cátcher y ambos juegan el deporte de la pelota caliente desde muy temprana edad. Claudia, orgullosa comenta que sus dos hijos son de lo mejor de sus ligas y esperan demostrarlo en los tryouts de la Academia CONADE de béisbol.

La madre de los peloteros considera que la oportunidad que está dando la Academia CONADE  a los peloteros de la sultana del norte es un suceso sin precedentes “Es algo muy emotivo, saber que las autoridades del país le están dando esta oportunidad a los niños de Monterrey, y de todo el país. En todos estos años que hemos estado inmersos en el mundo del béisbol, jamás se había dado una oportunidad de este tipo”.

La señora Rodríguez comentó el asombro que le causó que todos tienen las mismas oportunidades para ser seleccionados sin favoritismos y que gracias a la tecnología que se está usando en los selectivos, los resultados son medibles y fidedignos.

Por su parte la pequeña pitcher Paulina, sabedora de que ya está en la lista final del tercer día de selectivos comentó “Estuvieron muy padres las pruebas, pero lo que más me gusto de estar aquí, es que no hubo diferencia, había niños con discapacidad, niñas, y todos fuimos evaluados con los mismos parámetros sin distinción, fue algo muy padre, ver que dentro de Academia CONADE todos valemos lo mismo, eso es lo bello del deporte”.

Patricio Ruiz quien también avanzó al tercer día de selectivos de la Academia CONADE dijo estar muy orgulloso de su hermana y contento por él “Mi hermana y pitcher y yo cátcher, es algo curioso, estaría padre algún día jugar juntos como profesionales. Yo estoy muy agradecido con la CONADE por traer hasta acá toda esta infraestructura y hacer valer el deporte por encima de las capacidades y las cualidades de los aspirantes”.

La familia contenta de saber que ambos peloteros llegaron hasta el tercer día de selectivos se abrazan para partir del Parque Hundido de Béisbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León, e ir a casa a descansar para la jornada que les espera mañana domingo en el selectivo de Academia CONADE.