Ciudad de México, a 19 de octubre de 2017 (CONADE).- Estamos de pie y orgullosos de recibir en la ENED a reconocidas autoridades de 25 países en el Tricongreso “ENED FIEP RED 2017”, señaló Geoffrey Recoder Renteral, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Destacó que el Tricongreso reúne no únicamente a un número importante de congresistas, sino de personas que aman el deporte y a invitados de gran calidad a nivel internacional, que estarán compartiendo sus conocimientos y sus experiencias a todo México, porque el congreso se transmitirá vía internet a las 32 entidades del país.

La ciencia, la experiencia y el avance tecnológico en el desarrollo de la cultura física, fueron los temas que convocaron a especialistas de 25 países en el primer Tricongreso ENED-FIED-RED 2017, que se inauguró este jueves, en las instalaciones de la ENED.

La inauguración oficial estuvo a cargo de Gerardo Pesqueira, director de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de la CONADE y dio la bienvenida a los expertos en materia del deporte.

El Tricongreso se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre y es la conjunción del Congreso Internacional ENED 2017, el X Encuentro Metropolitano de Investigación en Cultura Física y Deporte y el XXVIII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP).

A su vez, Miguel Lara, director de la Red de Investigadores sobre Deporte y Cultura Física, resaltó que el deporte y la educación física forman parte de la reconstrucción.

En el marco de la inauguración se entregó la Cruz de Oro, máximo galardón de la FIEP al profesor Antonio Lucio Ortega, profesor de la ESEF e iniciador de la FIEP en México.

En el evento estuvieron presentes Almir Gruhn, presidente de la FIEP; Gwendoline Centeno, delegada nacional de la Federación Internacional de Educación Física en México; Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); y Oscar Soto, director de Alto Rendimiento del INDEPORTE Ciudad de México, entre otras autoridades.

Las conferencias, paneles de expertos y conferencias magistrales continuarán hasta el próximo domingo, en las instalaciones de la ENED.