Es una de las deportistas mexicanas más exitosas de todos los tiempos, dominadora de su disciplina como pocas; a los 13 años de edad ya había ganado cinco veces seguidas el Campeonato Mundial Juvenil; como profesional fue la número uno del mundo durante 157 semanas consecutivas.
Lorena Ochoa Reyes es uno de los mejores ejemplos de que la combinación entre capacidad, disciplina y esfuerzo es el camino correcto hacia el éxito.
Con 31 años de edad, la exitosa deportista, empresaria, conferencista, esposa y feliz madre, habla sobre el hecho de ser una de las máximas figuras femeninas del deporte en nuestro país.
“Desde niña quise ser la número 1 y lo logré, fue más difícil de lo que me imaginaba pero al final fue un gran logro que me dio mucha alegría, la gente ve cosas muy bonitas del golf, los viajes y la competencia pero es una vida muy complicada, yo decidí llevarla, fue una decisión propia, te tienes que comprometer para lograr tus sueños y yo tuve la fortuna de lograr el mío”.
Ganadora en tres ocasiones del Premio Nacional de Deportes, la golfista jalisciense habló sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer.
“Es muy importante y agradable que lo celebren, principalmente por todas aquellas mujeres que han logrado grandes cosas a través de los años, logros importantes en diversos aspectos de la vida”.
Ochoa Reyes considera que el deporte mexicano en general y el femenil en particular han crecido notablemente.
“El deporte en nuestro país, tanto femenino como masculino, está cruzando una etapa importante de buenos resultados en los juegos olímpicos y en las diferentes competencias internacionales.
"Me da mucho gusto ver esta nueva generación con mucha hambre de triunfo, una generación positiva y motivada a salir adelante. Hemos tenido excelentes resultados en tiro con arco, en la vela y en automovilismo, a mí en lo personal me tiene muy emocionada ver a este México con ganas de triunfo”.
A pesar de que se han logrado avances significativos, Lorena piensa que aún hay camino por recorrer para que los deportistas tengan mejor preparación.
“Creo que hace falta un poco más de apoyo por parte de las instituciones públicas para impulsar el deporte y apoyar a deportistas, pero también el amor y la práctica del deporte es algo que se debe inculcar en casa; en la familia, creo que es un trabajo de todos”.
El golf ya forma parte del programa de Olimpiada Nacional y para los Juegos de Río 2016 será un deporte oficial, situación que llena de alegría a la campeona mexicana.
“Los juegos olímpicos son el mayor evento deportivo multidisciplinario en el mundo. Y son una inspiración no sólo para los deportistas y los niños, sino para los espectadores. El regreso del golf al programa olímpico será una ventana importante para difundir y promover el golf en el mundo, y además para inspirar a que más niños y jóvenes lo practiquen”.