Ciudad de México, a 17 de noviembre de 2017 (CONADE).- El ganador de siete medallas en Juegos Paralímpicos, Juan Ignacio Reyes González, buscará despedirse de su exitosa carrera deportiva, con una presea en el Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017, que se realizará del 2 al 7 de diciembre.

“Creo que es momento de cerrar el ciclo y abrir uno nuevo, lo había planeado para Río 2016, pero cuando confirmaron que el Mundial sería en México, pensamos que sería lo mejor, yo creo que para cualquier deportista, cerrar su carrera en su país, con su gente y todas las personas que lo han apoyado, familia, amigos, es algo muy importante”, opinó el tetracampeón paralímpico de 50 metros dorso S4.

En su trayectoria de 21 años, Juan Ignacio conquistó alrededor de 400 medallas, ganó numerosas competencias internacionales, entre ellas Mundiales, Parapanamericanos y Juegos Paralímpicos, estableció récords del orbe, conoció diversos países y sus complejos acuáticos y fue reconocido con el Premio Nacional de Deportes 2001.

“Como deportista logré todo lo que quise, medallas, récords mundiales, tengo una carrera de la que me puedo sentir orgulloso y contento, satisfecho por todo lo hecho y en ese aspecto estoy tranquilo, a la mejor la única espinita que me quedó es que nunca fui campeón paralímpico en mariposa, fui campeón mundial y parapanamericano, paralímpico no, pero es algo que ya quedó atrás”, compartió.

El ganador de cinco medallas doradas, una insignia de plata y una presea de bronce en Juegos Paralímpicos, desde Sídney 2000 hasta Londres 2012, destacó que se prepara para dar lo mejor de sí, en la que será su séptima justa mundialista.

“La preparación va muy bien, bastante fuerte, vamos por buen camino, ya en la etapa precompetitiva, afinamos detalles de velocidad, entreno en una alberca particular cerca de mi domicilio y en la alberca del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)”, explicó.

“Al final, en la competencia se verán los resultados, se trabaja duro, la expectativa es entrar en las medallas, tal vez el oro esté complicado porque hay un nadador muy fuerte de República Checa, pero pelearemos podio que es lo importante”, detalló.

Para Juan Ignacio Reyes, también conocido por su dominio del nado con patada de delfín, estilo que comparte con Michael Phelps, la natación fue el medio para salir adelante, tras sufrir de niño la enfermedad del púrpura, que ocasionó que le amputaran sus dos brazos y una pierna.

“La natación es todo en mi vida, me ha dado desde lo material hasta lo espiritual, es algo que me ha dado mucho, claro que será difícil retirarme, pero también hay otros aspectos en la vida que no se deben descuidar, como la familia, los amigos, el desarrollo personal en cuanto a estudios, preparación y quiero aprovechar que tuve la oportunidad de terminar una carrera, soy licenciado en Mercadotecnia y seguir con mi trabajo en esa área”, resaltó.

Por último, envió un mensaje para todo el público mexicano que lo apoyó a lo largo de su carrera deportiva y de quien espera despedirse en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”. “Gracias totales a todos por su apoyo, por sus porras, por el ánimo que me dieron para seguir adelante, agradezco a todos por su acompañamiento”, concluyó.