Ciudad de México, a 11 de octubre de 2018 (CONADE).- Edson Ismael Ramírez Ramos subió al pódium en el quinto día de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al finalizar en segunda posición en Rifle de aire 10 metros equipo mixto internacional.

En el Polígono Tiro deportivo, Edson Ramírez, campeón centroamericano, hizo pareja con la rusa Anastasiia Dereviagina, y enfrentaron en el duelo por la medalla de oro, a la dupla conformada por la representante de Mongolia, Enkhmaa Erdenechuluun y el húngaro Zalan Pekler, donde se quedaron con la plata al finalizar 10-9.

En esta prueba, el bronce fue para el Mix conformado por la representante de Finlandia, Vivi Natalia Kemppi y el argentino Facundo Firmapaz, mientras que la mexicana, Gabriela Fernanda Martínez López, en compañía del austriaco Stefan Wadlegger se quedaron con el cuarto sitio al caer 10-7 en el duelo por la medalla de bronce.

Edson, quien comenzó en esta disciplina a los 13 años, se dijo feliz por haber obtenido la medalla de plata en equipos mixtos en Juegos Olímpicos de la Juventud, “la verdad yo vine con el objetivo de obtener una medalla en lo individual, no se pudo, sin embargo logre obtenerla en equipos mixtos y estoy muy feliz”.

Indicó que la competencia estuvo bien, aunque reconoció que  hubo algunos errores que se presentaron, pero en las eliminatorias les echó muchas ganas, además, me emocionó competir con personas de otros países.

/cms/uploads/image/file/449927/EDSON.jpg

 Los objetivos de la justa juvenil es proporcionar una experiencia competitiva y olímpica en jóvenes que tienen una perspectiva de llegar a Juegos Olímpicos de mayores, además de convivir con personas de otros países, hecho que para Edson realmente es satisfactorio.

“He tenido la oportunidad de convivir con personas de otros países, como en juegos que hay en las Villas, retas de futbol o alguna otra actividad deportiva”, explicó.

En cuanto Edson regrese a México seguirá preparándose para tratar de conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues participará en el Campeonato de las Américas, el cual se realizará en noviembre en Guadalajara, Jalisco.

“Voy a continuar entrenando para el Campeonato de las Américas, que es en Guadalajara y buscaré pelear la plaza olímpica para Tokio 2020, después de que estos  juegos me dejan una gran experiencia, como por ejemplo, que no siempre se gana.

“Ya lo viví, en mi competencia individual donde quedé en el 15, es algo que no me gustaría volver a sentir, por eso entrenaré más duro para que no se vuelva a repetir, el convertirme en campeón centroamericano es algo muy padre, ser mis primeros juegos y por eso trabajaré para refrendar mi título”, finalizó.