Con la mira puesta en Tokio 2020, las 10 duplas mexicanas que competirán en la quinta fecha del Tour Mundial de la especialidad Chetumal 2019, se declaran listas para el certamen que se disputará del 13 al 17 de noviembre en la capital quintanarroense.

El evento de categoría cuatro estrellas, reunirá a 75 equipos varoniles y 68 duplas femeniles, que buscarán colocarse en los primeros lugares y así sumar unidades en el ranking de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Destaca la participación de los medallistas de plata en Lima 2019, Juan Ramón Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros; así como de las experimentadas voleibolistas Martha Revuelta y Zaira Orellana; además de los juveniles José Luis Rubio, José Gaxiola, Raymond Stephens y Miguel Sarabia.

/cms/uploads/image/file/543092/dcd5087f-b6e2-4cb4-b5a0-ede5a4b1d2db.jpg

Al contingente se suman, Diana Valdéz, María José Quintero, Atenas Gutiérrez, Emily Herdrick, Karla Romero, Assul López, Danna Cortez, Susy Torres, Ángel Cárdenas, Juan Espinoza, Habid Chay y Elian Yépez, jóvenes promesas de este deporte.

Sobre su próxima participación, Juan Ramón Virgen mencionó que el apoyo del público será un extra, ya que el espectáculo estará garantizado al ser un certamen que recibirá a los mejores equipos del mundo.

/cms/uploads/image/file/543093/fddb026a-bb56-4c39-b892-06a6c9002667.jpg

“Como atletas nos queda el compromiso de hacer todo lo posible de representar de la mejor manera a nuestro país, que la gente se vaya contenta por el nivel que van a tener en los partidos”, mencionó.

“Nos preparamos bastante bien, sabemos que subió el nivel a cuatro estrellas y por la cercanía de los Juegos Olímpicos, todos los países vienen buscando sus puntos, por lo que nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros y ganarnos el cariño de la gente nuevamente”, agregó Zaira Orellana.