Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2018 (CONADE).- El representante mexicano en la disciplina de marcha 5 km, César Córdova Fernández, afina sus últimos entrenamientos para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Con entrega e ilusión, el atleta desea dejar a México entre los mejores del mundo.

El marchista trabaja intensivamente en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para cumplir con su objetivo establecido, romper su propia marca de 42:00 minutos en Argentina.

/cms/uploads/image/file/441650/CESAR_CORDOVA.jpg

Los Olímpicos de la Juventud significan para César Córdova el comienzo de una experiencia que lo llevará a madurar de forma deportiva en su carrera como atleta de alto rendimiento, es por eso que espera dar todo de sí para comenzar con el pie derecho en esta nueva etapa.

Competir contra los mejores del mundo dentro de su especialidad es para Córdoba un privilegio, en el cual busca desempeñarse con respeto, tolerancia y solidaridad ante sus rivales, ya que para el atleta el deporte se practica con valores dentro y fuera de cada enfrentamiento.

/cms/uploads/image/file/441649/CESAR_CORDOVA_IV.jpg

“Me gusta competir con respeto hacia mis contrincantes porque muchas veces por querer ganar se codean o son muy agresivos, y para mí primero son los valores”, detalló.

El seleccionado mexicano expresó que ser disciplinado fue un factor importante por el cual consiguió su boleto hacia los Juegos, certamen que aprovechará debido a que lo disputará por única vez dentro de su carrera como deportista.

/cms/uploads/image/file/441648/CESAR_CORDOVA_II.jpg

Con un equipo multidisciplinario que se encuentra detrás en los aspectos físicos, técnicos, psicológicos, entre otros, César está en su mejor forma deportiva para representar a su país en la marcha varonil.

Córdoba Fernández agradece al CNAR y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por apoyarlo en su desarrollo como atleta, así como por brindarles a todos los deportistas unas instalaciones adecuadas para realizar cada uno de sus entrenamientos.

Los atletas que compiten en los eventos de pista de corta y media distancia y marcha atlética corren dos veces las mismas distancias, siempre en días intercalados; el ganador surge de las mejores performances de ambas carreras.